Puerto Rico

Tristes navidades sin lechón puertorriqueño: prohíben a viajeros traer o enviar cerdo desde Puerto Rico

Esta prohibición es una serie de salvaguardas necesarias para prevenir que la peste porcina africana llegue a suelo norteamericano.

shutterstock

ORLANDO, Florida - Una nueva ley emitida por el departamento de agricultura Federal prohíbe a los viajeros que salen de Puerto Rico traer o enviar productos derivados de cerdo.

El Departamento de Agricultura alerta a viajeros de esta nueva normativa federal que suspende el envió de todo alimento derivado del cerdo desde Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esta prohibición es una serie de salvaguardas necesarias para prevenir que la peste porcina africana llegue a suelo norteamericano.

La peste porcina africana está afectando a la Republica Dominicana y aún no ha sido detectada en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Entre los alimentos prohibidos están las morcillas, pernil, carnitas de cerdo, pasteles, chicharrones de cerdo, salami, tocineta, entre otros.

El 26 de agosto, el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Vegetal anunció su intención de establecer una zona de protección de enfermedades animales extranjeras reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. para evitar que la peste porcina africana se introduzca allí o en los Estados Unidos continentales.

Los viajeros deben presentar todos los alimentos, plantas y otros artículos agrícolas al inspector del USDA en el aeropuerto antes de salir de Puerto Rico.

Para más información haz clic aquí.

Contáctanos