aeropuerto jfk

Un susto: logran despejar mochila desatendida en el Terminal 4 de aeropuerto JFK

El escuadrón antibombas logró despejar la bolsa, pero sí que fue un susto.

Charlie Abisror

El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey investigó este domingo un incidente de seguridad que involucra una mochila desatendida en el Terminal 4, así lo anunció el Aeropuerto internacional John F. Kennedy a través de redes sociales oficiales.

El escuadrón antibombas logró despejar la bolsa, por lo que el Terminal ha vuelto a las operaciones normales y las carreteras se han reabierto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Más temprano, se exhortó a que los viajeros fueran pacientes y esperen demoras en el tráfico.

Se le ordenó a todas las personas evacuar el lugar, mientras se llevaba a cabo la investigación. Al lugar llegaron múltiples patrullas de la policía.

"Los pasajeros han sido reubicados dentro de la terminal desde el área de salidas hasta el área de llegadas", informaron las autoridades.

AEROPUERTOS ABARROTADOS Y CIENTAS DE CANCELACIONES

El fin de semana festivo del 4 de julio ha empezado con fuerza y se espera que sea el segundo más concurrido desde el 2000, según el portal Axios. Los aeropuertos han registrado una afluencia no vista desde febrero de 2020, cientos de vuelos han sido cancelados y se prevé un tráfico elevado en las carreteras.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) registró más de 2.4 millones de viajeros en los puntos de control de los aeropuertos el viernes, un número no visto desde el 11 de febrero de 2020, antes de que comenzara la pandemia, cuando se registraron 2.5 personas. 

Sin embargo, las personas también han enfrentado la cancelación de casi 600 vuelos este sábado y más de 16,000 retrasos, según FlightAware. Las tormentas eléctricas dispersas en la zona de Nueva York y la tormenta tropical Colin hacían prever que las cifras aumentarían. Desde el 22 de junio hasta el miércoles se cancelaron al menos 600 vuelos y se retrasaron entre 4,000 y 7,000 al día, según este servicio de seguimiento.

El problema ha sido además la falta de personal ante la alta demanda turística tras el levantamiento de restricciones por el COVID-19. Entre junio y agosto, el Departamento de Transporte ha reducido un 15% la oferta de vuelos.

Aerolíneas de todo el país han intentado prepararse para los “desafíos operativos” de este fin de semana, por lo que han advertido a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto. Algunas incluso han animado a los clientes a volver a reservar sus planes para otro fin de semana. 

Contáctanos