Tiroteo en Sacramento

Identifican a otro sospechoso del tiroteo masivo en Sacramento

Telemundo

SACRAMENTO, California - Los detectives de la policía Sacramento identificaron a un sospechoso adicional en el tiroteo en la calle K del 3 de abril del 2022 en el centro de Sacramento.

Mtula Payton, de 27 años, es buscado por múltiples órdenes de arresto por delitos graves, incluidos cargos por violencia doméstica y armas.

En este momento, según la evidencia recuperada, parece que Payton estaba entre al menos cinco tiradores involucrados en el tiroteo.

El paradero actual de Payton se desconoce en este momento. Los detectives han hecho múltiples intentos para localizarlo y arrestarlo mientras agotan todas las pistas.

Las autoridades estan pidiendo que cualquier persona que tenga información sobre Payton, u otras personas involucradas en el tiroteo, que la comparta comunicándose con Sacramento Valley Crime Stoppers.

La joven fue una de las 6 víctimas mortales del tiroteo que se desató en la zona de bares en horas de la madrugada.

Los detectives creen que este tiroteo que mató a 6 e hirió a otros 12 fue provocado por un altercado entre al menos dos grupos de hombres afiliados a pandillas.

se recuperó un arma en la escena del tiroteo; aparentemente, las otras fueron retiradas antes de que llegaran los oficiales.

La orden de arresto de Payton por delito grave de violencia doméstica se deriva de un incidente ocurrido la tarde del 2 de abril de 2022.

Los oficiales acudieron a la casa de un pariente de Payton y contactaron a una mujer con heridas que dijo que Payton le había infligido.

En este momento, la evidencia indica que Payton, Smiley Martin y Dandrae Martin estaban entre los tiradores.

“Nuestro objetivo es realizar una investigación lo más exhaustiva posible, para que el fiscal de distrito tenga toda la información que necesita para presentar casos que traigan justicia a las familias de las víctimas y a toda nuestra comunidad”, dijo la jefa de policía Kathy Lester. “La investigación ha avanzado muy rápidamente en esta primera semana y continuará hasta que podamos presentar a los fiscales y al público una imagen completa de este terrible crimen”.

Yamile Martínez-Andrade, de 21 años y residente de Selma, asistió a un concierto en la capital del estado el fin de semana. Su madre Teresa cuenta la última conversación que tuvo con ella.

El Departamento de Policía de Sacramento alienta a cualquier testigo que tenga información sobre esta investigación a comunicarse con el centro de despacho al (916) 808-5471 o con Crime Stoppers del Valle de Sacramento al (916) 443-HELP (4357).

Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato y pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $1,000.

Contáctanos