California

Hallan un arma y municiones en el pupitre de un estudiante de segundo grado en California

El personal de la escuela llamó a la policía “que aseguró el arma y abrió una investigación”, dice el comunicado del distrito escolar.

Telemundo

Un arma y un cargador fueron encontrados en el escritorio de un estudiante de segundo grado en una escuela de California después de que otros estudiantes alertaron al personal de que un compañero de clase había traído el arma, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió el martes en la escuela primaria Edward Kemble en Sacramento, dijo el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento en un comunicado a las familias.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El personal de la escuela llamó a la policía “que aseguró el arma y abrió una investigación”, dice el comunicado.

“Estamos agradecidos de que este incidente no haya resultado en una tragedia como las que han experimentado los distritos, incluido el tiroteo masivo trágico y sin sentido de hoy (martes) en Robb Elementary en Uvalde, Texas”, dijo el distrito escolar. “Esto se debe en gran parte a la valentía y la conciencia de los estudiantes que se presentaron y alertaron al personal de Kemble hoy”.

En Texas, un hombre armado de 18 años disparó y mató el martes a 19 niños y dos maestros antes de que los agentes del orden lo mataran.

El distrito escolar de Sacramento dijo que el incidente que involucró al estudiante de segundo grado fue un recordatorio de la importancia del mantra del distrito para los estudiantes de "Mira algo, di algo" cuando algo parece estar mal en el entorno escolar.

La policía de Sacramento no respondió de inmediato un mensaje telefónico el miércoles en busca de más información sobre el evento.

Contáctanos