Crimen en Queens

Hallan cocaína con el apodo del astro del fútbol Cristiano Ronaldo durante redada

La cocaína se recuperó de un apartamento del séptimo piso en un complejo residencial en Queens que contiene un gimnasio, una piscina de entrenamiento y una terraza en el techo.

Departamento de Justicia de EE. UU.

Lo que debes saber

  • Las autoridades incautaron más de 100 libras de cocaína con el nombre 'CR7', el apodo del astro del fútbol Cristiano Ronaldo, en un complejo residencial de lujo en Queens, anunciaron los fiscales federales el jueves.
  • Los investigadores y agentes arrestaron a dos personas y recuperaron una pistola cargada y más de $200,000, además de incautar los 50 kilogramos de cocaína.
  • "Es impactante encontrar, en el armario de un apartamento en un gran desarrollo residencial, al otro lado de la calle de un parque público, un alijo de cocaína por valor de $ 2 millones de dólares, una pistola y equipo para apoyar el tráfico de narcóticos a gran escala", dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de York, Bridget G. Brennan, en un comunicado.

NUEVA YORK -- Las autoridades incautaron más de 100 libras de cocaína con el nombre 'CR7', el apodo del astro del fútbol Cristiano Ronaldo, de un complejo residencial de lujo en Queens, anunciaron los fiscales federales el jueves.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La cocaína fue incautada de un apartamento del séptimo piso en un complejo residencial de 17 pisos y dos edificios en Queens el lunes por la tarde, según los fiscales federales. El complejo residencial contiene un gimnasio, una piscina de entrenamiento y una terraza en el techo.

Los investigadores y agentes arrestaron a dos personas y recuperaron una pistola cargada y más de $200,000, además de incautar los 50 kilogramos de cocaína, como parte de una investigación de drogas en curso por parte de miembros de la Administración de Control de Drogas de EE.UU., Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York y la Policía del Estado de Nueva York.

Christopher Jones y Wykim Williams, ambos de 43 años y de Queens, fueron acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo y tercer grado y uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado, anunciaron conjuntamente la fiscal especial de narcóticos de la Ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, el agente especial a cargo de la División de Nueva York de la DEA, Ray Donovan, el superintendente interino de la policía estatal, Kevin P. Bruen, y la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Jones y Williams fueron procesados ​​en el Tribunal Penal el martes y la fianza en efectivo se fijó en $150,000 para Jones y $250,000 para Williams. La información de abogado de los acusados no se conoció de inmediato.

"Es impactante encontrar, en el armario de un apartamento en un gran desarrollo residencial, al otro lado de la calle de un parque público, una cantidad de cocaína con valor de $2 millones, una pistola y equipo para apoyar el tráfico de narcóticos a gran escala", dijo Brennan en un comunicado.

Según los fiscales, el lunes, agentes e investigadores de varias agencias de aplicación de la ley realizaron vigilancia en la zona de la avenida 89 y la calle 150 en Jamaica, Queens, como parte de una investigación de narcóticos en curso. Alrededor de las 3:15 p.m. de ese día, supuestamente vieron a Jones entrar a un edificio de apartamentos con las manos vacías y marcharse poco tiempo después con una maleta cargada. Jones supuestamente fue observado poniendo la pesada maleta en una Dodge Caravan azul antes de marchar.

Los fiscales alegan que poco después, agentes e investigadores se acercaron a Jones en el vehículo y recuperaron aproximadamente $200,000 de la maleta, y agregaron que el dinero estaba empaquetado de manera consistente con el tráfico de narcóticos.

Los oficiales continuaron monitoreando el edificio y posteriormente observaron a Wykim Williams cerca del apartamento No. 706, según los fiscales. Se obtuvo y ejecutó una orden de registro para el apartamento. Al parecer, de un armario cerrado del apartamento incautaron paquetes de 50 kilos con el sello "CR7" que contenían cocaína. "CR7" es el apodo de la popular estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo.

Además, los fiscales dijeron que se encontraron en el apartamento $10,000, un arma de fuego Thunder Pro Compact 45ACP y materiales comúnmente utilizados en la distribución de narcóticos a gran escala, incluida una prensa de kilogramos y máquinas para contar dinero.

“Estos acusados ​​supuestamente trajeron una cantidad masiva de cocaína a nuestra comunidad mientras estaban armados ilegalmente”, dijo Katz. “Trabajando juntos, las fuerzas del orden siempre perseguirán a aquellos que degradarían nuestro municipio al intentar establecer aquí empresas peligrosas e ilegales. Quiero agradecer a todos los involucrados en esta investigación por su arduo trabajo y esfuerzos que continúan manteniendo seguros nuestros vecindarios".

Mientras tanto, según Donovan, las incautaciones de cocaína por parte de la oficina de la DEA de Nueva York han aumentado drásticamente en los últimos meses.

“Los traficantes de vehículos utilizan estimulantes como la cocaína para atraer clientes”, dijo Donavan en un comunicado. “Las incautaciones de cocaína por parte de la DEA de Nueva York han aumentado más del 200% en los primeros tres meses de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020. A través de nuestras investigaciones y estadísticas recientes de los CDC, sabemos que las organizaciones locales están mezclando cocaína con fentanilo, lo que ha contribuido a las alarmantes tasas de sobredosis en todo el país".

Contáctanos