California

“Fue de mal en peor muy rápido”: rescatan a hombre que intentaba viajar en kayak de California a Hawaii

El hombre quería hacer el viaje en 70 días pero tuvo que acortar su aventura luego del sexto.

Telemundo

SANTA CRUZ, California - Un kayakista que esperaba remar solo de California a Hawai fue rescatado en un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos seis días después de que partiera en medio de mares agitados y fuertes vientos.

Cyril Derreumaux sufrió varios problemas con su kayak de 23 pies, pero cuando perdió su ancla de mar dijo que sabía que tenía que acortar su aventura.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Fue de mal en peor muy rápido después de eso”, le dijo al San Francisco Chronicle desde su casa en Larkspur, California.

Después de consultar con su equipo de tierra, Derreumaux llamó a la Guardia Costera para un rescate el sábado por la noche a unas 70 millas al oeste de Santa Cruz.

Un buzo fue bajado desde un helicóptero al agua y ayudó a levantar a Derreumaux.

Además de perder el ancla, las líneas del ancla del kayak se enredaron en el timón, el GPS no funcionaba correctamente y Derreumaux estaba mareado mientras lo golpeaban con olas de 12 pies.

Ocurrió en Austin, Texas.
Contáctanos