accidente mortal

Familiares de víctimas en mortal choque con TikToker Gabriel Salazar buscan repatriar sus cuerpos a México

Las autoridades de Texas y el Consulado de México en Eagle Pass confirmaron que los tres pasajeros eran procedentes de Zacatecas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras confirmarse las identidades de las cuatro personas que fallecieron en un brutal accidente en el condado Zavala, los familiares de varias de las víctimas se comunicaron con Telemundo 60 San Antonio en busca de ayuda para reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como Gabriel A. Salazar, de 19 años, José Luis Jiménez Mora, de 41, José Molina Lara, de 23, y Sergio Espinoza Flores, de 36.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

DPS, por sus siglas en inglés, añadió que Salazar era el conductor del auto accidentado y vivía en San Antonio, mientras que sus tres pasajeros eran todos ciudadanos de México.

“No me explico por qué falleció ahí o por qué iba ahí, no sé realmente”, dijo Jesús Adrián Jiménez Mora, hermano de José Luis.

Y es que, para Jesús Adrián, quien vive en Dallas, Texas, la noticia de la muerte de su hermano lo tomó por sorpresa, pues aseguró que no estaba enterado de que él se dirigía a Estados Unidos. Añadió que fue después del accidente que una hermana le llamó, informándole que José Luis había salido este 23 de septiembre de su natal Pinos, Zacatecas, México, en busca del “sueño americano”.

Ese sueño fue truncado la madrugada del 26 de septiembre cuando el vehículo en el que viajaba – junto a las otras tres personas – se salió de la carretera, impactó varios árboles, se volcó múltiples veces, y estalló en llamas, matando a todos sus tripulantes.

La tragedia sucedió a lo largo de la Autopista 83 cerca de la comunidad de La Pryor.

La Oficina del Alguacil del Condado Zavala informó que un patrullero del Departamento de la Policía de Crystal City intentó detener al conductor de un Chevrolet Camaro, pero él no obedeció a la orden.

ZCSO, por sus siglas en inglés, agregó que uno de sus oficiales escuchó la persecución y colocó púas en la carretera para desinflar las llantas del Camaro. Sin embargo, la estrategia no tuvo éxito. El accidente ocurrió poco después.

El Consulado de México en Eagle Pass confirmó que se ha involucrado en este caso para ayudar con la repatriación de los cuerpos de los tres mexicanos, pues Molina Lara y Espinoza Flores también eran originarios del estado de Zacatecas.

Los familiares que se comunicaron con Telemundo 60 aseguraron que sus seres queridos no conocían al conductor y no saben por qué iban con él. Desde el accidente, trascendió que Salazar era famoso en TikTok, pues había acumulado más de 1.8 millones de seguidores previo a su muerte.

Una portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas confirmó a Telemundo 60 que algunos de sus agentes fueron desplegados al lugar del accidente para investigar si se trataba de un caso de contrabando de migrantes indocumentados.

Contáctanos