Los Angeles

Murió de un balazo en el cuello: buscan justicia para joven hallada al costado de autopista en California

El cuerpo de Tioni Theus, de 16 años, fue encontrado al costado de la autopista 110 a principios de enero.

Telemundo

LOS ÁNGELES - A dos semanas de que se encontrara el cuerpo de una adolescente de 16 años al costado de la autopista 110, su familia y la comunidad se reunieron para pedir a los funcionarios estatales que establecieran una recompensa, con la esperanza de que se encuentre a su asesino.

Tioni Theus, una joven de 16 años del sur de Los Ángeles, fue encontrada muerta al costado de la autopista el 8 de enero. Según el forense del condado de Los Ángeles, murió de una herida de bala en el cuello y su cuerpo quedó cerca de la 110.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hasta el jueves, aún se desconocía el lugar de su muerte y las personas que la mataron. Aún no se ha hecho ningún arresto.

Mientras CHP investiga, su familia y activistas de su comunidad le piden al gobernador Gavin Newsom y a otros funcionarios estatales que establezcan una recompensa, con la esperanza de que más personas se presenten para ayudar a resolver el crimen.

"El CHP está llevando a cabo la investigación criminal y los funcionarios electos del estado de California son los representantes a los que la familia debe hacer la solicitud de adjudicación desde que su cuerpo fue arrojado y recuperado en una propiedad estatal de California", dijo la activista Najee Ali, directora del Proyecto Esperanza Islámica, en un comunicado.

“Es importante que el gobernador Newsom y los funcionarios electos del estado se den cuenta de que la vida de Tioni Theus importaba”, continuó su declaración. "El hecho de que alguien pueda disparar y matar a una mujer joven y arrojar su cuerpo al costado de la autopista como si fuera basura es indignante. Necesitamos que se presente una recompensa de inmediato para ayudar a atrapar al asesino".

Este lunes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles dijo que considerará el martes publicar una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la persona o personas responsables de la muerte de la adolescente.

La supervisora Holly Mitchell presentó la moción para que el condado establezca la recompensa de $10,000. “Theus vivía en Compton y era estudiante en la secundaria Centennial High”, según la moción.

“Se informó que vivía con su padre, mientras su madre se recuperaba de un grave accidente de atropello y fuga. Los miembros de la familia dicen ella era una estudiante sobresaliente y disfrutaba de la danza y el golf”.

El padre de Tioni, Darien Jackson, dijo en el velorio de Tioni que su hijo de 19 años fue asesinado hace cinco años. Ahora, él está lidiando con esa pérdida de nuevo.

"No hay nada más fácil", dijo Jackson. "Se vuelve más difícil. Ahora perdí a mi hija a la edad de 16 años. Simplemente no tiene sentido. Dieciséis años. Simplemente duele".

Los familiares dicen que Tioni recurrió a las calles después de que su madre resultó gravemente herida en un accidente de atropello y fuga en 2019. Su madre permanece hospitalizada hasta el día de hoy.

"Ella significó algo para su madre que no puede estar aquí", dijo la prima de Tioni, Lakesia Barrett, sobre la adolescente en su vigilia. "Ella significó algo para sus primos que están aquí".

"Sí, los jóvenes de 16 años tienen problemas. ¿Qué joven de 16 años no los tuvo? Pero las personas que le quitaron la vida tuvieron la oportunidad de hacerlo bien. Ella no".

Contáctanos