Nueva Jersey

La FAA investiga otro incidente de choque entre aviones que atemorizó a pasajeros a bordo

Un avión de United Airlines con destino a Orlando golpeó un Boeing 787 con su ala izquierda en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, después de dos accidentes inusuales en el aeropuerto JFK.

Telemundo

NUEVA JERSEY-- El ala de un avión de United Airlines fue golpeada por otro avión de la misma aerolínea cuando estaba estacionado en una puerta en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty el viernes, dio a conocer la Administración Federal de Aviación, (FFA, por sus siglas en inglés) y la misma aerolínea.

Afortunadamente nadie resultó herido. El avión que golpeó al que estaba estacionado estaba sin pasajeros, mientras en el otro los pasajeros desembarcaron sin problema.

"Esta mañana, el ala de un avión de United estacionado en una puerta fue golpeado por otro avión de United, sin pasajeros a bordo, mientras estacionaba en la siguiente puerta. Los pasajeros del primer avión desembarcaron con normalidad. Reservamos a nuestros clientes en vuelos reprogramados en diferentes aviones", dijo en un comunicado United Airlines.

No se reportaron heridos en el accidente, que ocurrió alrededor de las 8:45 a. m., dijo la agencia. El Boeing 787 estaba siendo removido a una ubicación diferente cuando fue impactado, agregó la FAA según una revisión preliminar.

No se reportaron heridos, y la FAA dice que su investigación está en curso.

Ni United Airlines ni la Autoridad Portuaria pueden ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El incidente ocurre aproximadamente dos semanas después de dos accidentes inusuales en otro importante centro aéreo local, el aeropuerto JFK, que involucran aviones de Delta, American y JetBlue. En el primer caso, el viernes 13 de enero, los pilotos de Delta se apresuraron a frenar cuando les dijeron que un avión de American Airlines se había cruzado en su camino. Evitaron por poco el desastre, con unos 1.000 pies de margen.

El segundo incidente, en el que un avión de JetBlue que iba de Nueva York a Puerto Rico rozó levemente otra aeronave en el área de la puerta de embarque. El vuelo 1603 "entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el retroceso", dijo un portavoz de JetBlue en un comunicado.

No se reportaron heridos en ninguno de los dos casos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando ambos incidentes del JFK.

Contáctanos