Oakland

Reabren terminal del aeropuerto de Oakland tras incidente con hombre armado con cuchillo

GETTY IMAGES

Una terminal del Aeropuerto Internacional de Oakland fue evacuada temporalmente el martes por la mañana debido a un hombre armado con un cuchillo, según la Oficina del Alguacil del Condado Alameda.

Los agentes respondieron a las 7:15 a.m. a la Terminal 1 del aeropuerto y evacuaron el edificio cuando se comunicaron con el individuo armado, que estaba cerca del área de reclamo de equipaje, dijeron funcionarios del alguacil.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El hombre amenazaba con hacerse daño, dijeron los oficiales del alguacil, y los agentes y los negociadores de crisis estaban hablando con él. El sospechoso no amenazó con herir a nadie más.

Tras las negociaciones, los agentes dispararon al individuo con una pistola Táser y un oficial le pudo quitar el cuchillo. El hombre sufrió heridas menores en el cuello y fue llevado a un hospital.

"Estamos orgullosos de que nuestros agentes hayan podido resolver de forma segura este incidente mediante la reducción de la tensión y mucha paciencia", dijeron los funcionarios del alguacil en Twitter.

Los funcionarios dijeron que los vuelos con las aerolíneas Alaska, Delta, Frontier y Hawaiian se vieron afectados durante el incidente. No especificaron por cuánto tiempo se retrasaron los vuelos ni si hubo cancelaciones.

Contáctanos