Coronavirus

Estudio encuentra nueva cepa de coronavirus en un tercio de los casos en hospital del sur de California

Telemundo

SAN DIEGO- Investigadores han encontrado una nueva cepa del coronavirus en más de un tercio de los casos de COVID-19 entre los pacientes de Cedars-Sinai que podría estar contribuyendo a la aceleración del reciente aumento de casos en el sur de California, según un estudio publicado el lunes.

Se cree que la cepa, que los investigadores designaron como CAL.20C, es en parte responsable del dramático aumento de casos en los últimos dos meses. Los hallazgos de Cedars-Sinai no indicaron si la cepa es más mortal que las formas actuales del coronavirus.

CAL.20C es diferente de la versión del virus identificada en Gran Bretaña conocida como B.1.1.7 que se está propagando en Estados Unidos y se cree que es altamente transmisible.

Analizan el medicamento en los adolescentes de 12 a 15 años de edad, incluida una Sandieguina.

Según investigadores, en el sur de California, se ha encontrado B.1.1.7 en casos dispersos de coronavirus en los condados de Los Ángeles, San Diego y San Bernardino. Por el contrario, la cepa CAL.20C se identificó en el 36.4% de los casos en el estudio Cedars-Sinai.

CAL.20C incluye una variante denominada L452R, del virus que informó el domingo el Departamento de Salud Pública de California según los datos presentados por Cedars-Sinai y otros investigadores.

Esta es una de las cinco mutaciones recurrentes que constituyen la cepa CAL.20C, que se está propagando por todo el país, comenzando en el condado de Los Ángeles.

"El reciente aumento de casos positivos de COVID-19 en el sur de California coincide con la aparición de CAL.20C", dijo el Dr. Eric Vail, profesor asistente de patología y director de patología molecular en el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de Cedars-Sinai.

Vail es el coautor correspondiente del estudio, enviado a MedRxiv.org, un archivo en línea de manuscritos de ciencias de la salud que no han sido revisados ​​por pares, mientras que simultáneamente fue enviado para revisión por pares el 14 de enero, informó el hospital localizado en Los Ángeles.

Prometió más vacunas y otro paquete de estímulo.

Los investigadores, utilizando bases de datos disponibles públicamente, han detectado la cepa CAL.20C en múltiples muestras de pacientes recientes en el norte de California, Nueva York, Washington, D.C. y Oceanía.

Para identificar la cepa CAL.20C, los investigadores de Cedars-Sinai examinaron muestras del virus SARS-CoV-2 de 192 pacientes en Cedars-Sinai que dieron positivo por coronavirus entre el 22 de noviembre y el 28 de diciembre de 2020.

Usando una técnica avanzada conocida como secuenciación de próxima generación, analizaron los genes de los virus. Combinaron estos datos con 4.337 perfiles de genes de los virus del SARS-CoV-2 obtenidos de pacientes en todo el sur de California, también utilizando bases de datos disponibles públicamente.

Si bien la cepa CAL.20C era casi inexistente en octubre, en diciembre se determinó que el 36.4% de las muestras de virus de los pacientes de Cedars-Sinai eran la cepa, al igual que el 24% de todas las muestras del sur de California, definidas por Imperial, Condados de Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó este lunes que solo 25 dosis de la vacuna han sido proporcionadas en un país pobre.

Wenjuan Zhang, profesor asistente en el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de Cedars-Sinai y primer autor del estudio, dijo que el equipo de investigación “no está seguro de lo que significan los nuevos hallazgos en términos de infectividad y resistencia de anticuerpos de Cepa CAL.20C, que es importante para los estudios de seguimiento que deberán completarse ".

Al 20 de enero, California tenía 3,019,371 casos confirmados acumulados de COVID-19, lo que resultó en 34,433 muertes.

Contáctanos