Coronavirus

Estudiante de Enfermería de 20 años muere por COVID-19 en California

"¿Qué puedo decir? Es simplemente impactante, ya sabes. Es simplemente impactante. A veces nos quedamos sin palabras al respecto”, dijo su tío.

Telemundo

Una mujer de 20 años que trabajaba como asistente de enfermería en un centro en Riverside, la misma donde había habido un brote de casos a principios de este mes, murió el viernes después de contraer coronavirus, dijo su familia.

Valeria Viveros estaba trabajando para obtener su título de enfermería y le apasionaba cuidar a los demás. Su familia dice que dio positivo por el virus y, a pesar de no tener condiciones de salud preexistentes, murió siete días después de ser trasladada al hospital.

"Era joven y triunfadora, humilde, cariñosa y amorosa", dijo Gustavo Urrea, tío de Viveros.

Viveros se graduó de la Preparatoria Norco, asistía a la universidad y trabajaba como auxiliar de enfermería en Extended Care Hospital en Riverside. Su familia dijo que era su sueño ser enfermera.

"¿Qué puedo decir? Es simplemente impactante, ya sabes. Es simplemente impactante. A veces nos quedamos sin palabras al respecto ”, dijo Urrea.

El 5 de abril, el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside informó un brote de 30 casos de coronavirus en pacientes y personal de las instalaciones donde trabajaba Viveros.

Su familia dice que tenía síntomas y que le hicieron una muestra del virus tres veces antes de que resultara positivo. Llamó al 911 el 4 de abril cuando tuvo problemas para respirar y fue trasladada de urgencia al hospital.

Expertos y médicos responden las dudas de los hispanos sobre el coronavirus.

Su familia solo podía decir adiós a través de una ventana, y no podía estar a su lado.

Urrea dijo que fue especialmente doloroso no poder consolar a su familia después de la pérdida.

“La atención y el afecto no estaban presentes en su situación. La gente se vuelve desesperada”, dijo Urrea, quien resaltó que extrañaría "su forma de hablar conmigo.

Viveros vivía con su mamá, papá y hermano. Mientras intentan planificar su funeral, también están aislados en su casa en Corona, esperando ver si muestran algún síntoma.

Hacía un mes que no podían abrazarse | El vídeo ha conmocionado al país.
Contáctanos