TRATAMIENTO PARA EL CORONAVIRUS

Estudian tratamiento que podría evitar o detener la progresión del COVID-19

El medicamento se llama Camostat Mesilate y este podría ser potencialmente una terapia para prevenir o detener que un paciente con COVID-19 requiera hospitalización.

Telemundo

EDINBURG, Texas- El Instituto de Investigación y Desarrollo de DHR Health ha iniciado un estudio que utiliza un medicamento oral que podría ayudar a prevenir o detener la progresión del COVID-19.

El medicamento se llama Camostat Mesilate y este podría ser potencialmente una terapia para prevenir o detener que un paciente con COVID-19 requiera hospitalización.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con DHR Health, Camostat Mesilate se ha utilizado anteriormente para tratar el dolor abdominal en pacientes con pancreatitis crónica. Sin embargo, dado su modo de acción en la inhibición de las serinas proteasas, se ha demostrado que la entrada celular del virus causante de COVID-19 puede ser bloqueada por este fármaco.

Para calificar para este estudio, el paciente debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más
  • Tener evidencia documentada de infección por COVID-19 confirmada por PCR o prueba rápida de antígeno y debe estar dentro de los ocho días de la aparición de los síntomas

Si reúne los requisitos, el paciente recibirá Camostat Mesilate o el fármaco placebo durante un período de siete días por vía oral cuatro veces al día y será monitoreado de cerca durante un período de 28 días después del inicio del tratamiento.

Quienes participen en el estudio podrán recibir un estipendio y tener los gastos de transporte cubiertos por motivos del estudio.

Para obtener más información sobre la participación en un estudio, llama al 956-362-2393 o visita DHRResearch.org

Contáctanos