Florida

Conoce las nuevas leyes de la Florida que entran en vigor el 1 de julio

Esta es una lista de algunas de las nuevas 149 leyes de Florida que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022. Mira cuáles son y cómo podrían afectarte.

Telemundo

TALLAHASSEE, Florida – Más de cien leyes nuevas de Florida entrarán en vigencia este viernes.

Las leyes relacionadas con la seguridad escolar, el aborto, el bienestar infantil y las normas de conducción verán grandes cambios en Florida en cuestión de días.

Las nuevas 149 leyes firmadas por el Gobernador Ron DeSantis entrarán en vigencia a partir del 1 de julio.

Para comprender mejor los impactos de la legislación y las formas en las que te podrían impactar en un futuro cercano, aquí listamos las leyes más notables:

RESTRICCIÓN DEL ABORTO EN EL PRIMER TRIMESTRE (HB 5)

Si bien Florida anteriormente tenía una ley de aborto más indulgente que permitía el procedimiento hasta 24 semanas, esto cambiará en la próxima ola de nueva legislación.

La nueva ley restringirá los abortos pasadas las 15 semanas con excepciones en casos como peligro de vida, violación o incesto.

SEGURIDAD ESCOLAR (HB 1421)

El nuevo proyecto de ley de seguridad escolar da pasos importantes en el camino para garantizar escuelas más seguras en toda la Florida.

La nueva legislación tiene como objetivo prevenir tiroteos masivos a través de un énfasis en la concientización sobre la salud mental, una mayor capacitación de las fuerzas de seguridad y las fuerzas del orden locales, y cursos de acción predeterminados para la reunificación y la comunicación con los padres.

Más específicamente, promulga la capacitación obligatoria de concientización sobre salud mental para el 80% del personal de una escuela, permite que los oficiales de seguridad en el sitio realicen arrestos, requiere que las fuerzas del orden público locales participen en simulacros de tiradores activos y garantiza que las escuelas tengan un plan detallado para estudiantes- reunificación de padres en caso de emergencia.

DERECHOS DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN ("NO DIGAS GAY") (HB 1557)

Apodado por los activistas como el proyecto de ley 'No digas gay', HB 1557 dificulta la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género para estudiantes de Kinder hasta tercer grado.

El controvertido proyecto de ley, que se extiende a todas las escuelas públicas estatales, permite a los padres demandar a sus distritos por tales violaciones.

MÚSICA A TODO VOLUMEN EN LOS VEHÍCULOS (TÍTULO 23 CAPÍTULO 316; 316.271)

Una nueva ley de Florida hará que sea legal que los oficiales multen a los conductores y repartan hasta $114 en multas por poner música a todo volumen en sus vehículos.

La ley considera que la "música alta" es cualquier cosa audible a 25 pies de distancia, y se aplican más restricciones a una distancia cercana de escuelas, hospitales e iglesias.

Ahora toda persona que reproduzca un sonido que se escuche a 25 pies o más de distancia desde un auto está sujeto a recibir una multa de $116.

RESTRICCIÓN DE FUMAR EN PÚBLICO (SB 105)

Los gobiernos locales de Florida pronto tendrán la capacidad de prohibir fumar en las playas y parques públicos como parte de un esfuerzo de la Ley de Aire Limpio de Florida.

La nueva ley tiene como objetivo no solo disminuir los efectos del humo de segunda mano en las personas, sino también las implicaciones en el medio ambiente.

Los fumadores ahora podrían estar restringidos a las zonas designadas para fumadores o incluso multados por encender un cigarrillo, según las restricciones locales.

ELECCIÓN DE ESCUELA (HB 7045)

Los legisladores ampliaron el programa de váuchers escolares de Florida en 2021.

La nueva ley aumentará los límites de ingresos familiares para que los niños califiquen. La política también elimina las reglas que requieren que los estudiantes estén inscritos previamente en escuelas públicas para participar y elimina las listas de espera actuales para aquellos elegibles.

PATERNIDAD RESPONSABLE (HB 7065)

En respuesta a la disminución de la presencia de los padres en la vida de sus hijos biológicos, DeSantis firmó un proyecto de ley que trabaja para aumentar el bienestar infantil.

El proyecto de ley creará nuevos programas de subvenciones que aumentarán la participación de padres e hijos y brindarán tutorías para niños sin padre.

Estos programas serán administrados por el Departamento de Niños y Familias, que trabajará en estrecha colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro para garantizar un cambio significativo y efectivo en una dirección positiva.

PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN SOBRE FINANZAS PERSONALES (SB 1054)

Florida pronto se convertirá en el estado más grande en haber adoptado una legislación que exige la educación en finanzas personales para los graduados de la escuela secundaria.

El proyecto de ley exige que los estudiantes se inscriban en un curso de finanzas personales independiente para lograr la educación financiera para su edad adulta y educación continua.

LEY DE MIYA (SB 898)

La Ley de Miya es llamada así por Miya Marcano, la joven asesinada por un hombre de mantenimiento en su complejo de apartamentos del condado Orange, el año pasado.

La SB 898 busca mejorar la seguridad de los inquilinos al endurecer las medidas de seguridad de los apartamentos a través de las investigaciones de antecedentes obligatorias de los empleados y otras medidas relacionadas con la seguridad y mantenimiento de los complejos de apartamentos .

BEBIDAS PARA LLEVAR (SB 148)

La nueva ley permite que los restaurantes vendan bebidas alcohólicas con buscar en el lugar o entrega de comidas.

DeSantis permitió que el concepto durante la pandemia compensara el daño del cierre económico. Ahora será codificado permanentemente con SB 148.

ATLETAS TRANSGÉNERO (SB 1028)

La Ley de equidad en los deportes femeninos es probablemente la parte más controvertida de la SB 1028. Prohíbe que las mujeres transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos de escuelas secundarias y universidades.

El género se basará en el sexo biológico del estudiante que figura en el certificado de nacimiento del estudiante, presentado en el momento del nacimiento del estudiante o cerca de esa fecha.

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS EN LÍNEA (SB 50)

Se espera que Florida obtenga $1,000 millones adicionales en ingresos estatales al año cuando la SB 50 entre en vigencia.

Requiere que los minoristas en línea fuera del estado recauden impuestos sobre las ventas de los floridanos. Luego, los fondos se utilizarán para rellenar las arcas del seguro de desempleo del estado que fueron agotadas por la pandemia.

En la página del Congreso de Florida puede conseguir el listado completo de leyes que entrarán en vigor.

Contáctanos