CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Empleado de la oficina del gobernador de California da positivo por coronavirus

Telemundo

Un miembro del personal de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dio positivo por COVID-19 esta semana y ha comenzado el rastreo de contactos, dijo la oficina en un comunicado el miércoles.

El miembro del personal no había interactuado con Newsom ni con el personal que está habitualmente con el gobernador.

Por otra parte, un empleado estatal que trabaja en un espacio compartido con algunos miembros del personal de la oficina del gobernador también dio positivo por COVID-19, pero la persona tampoco había interactuado con el gobernador o su personal cercano, dijo la oficina.

La oficina del gobernador dijo que recibió noticias de ambas pruebas positivas a principios de esta semana y que se implementaron los protocolos COVID-19 para las agencias estatales de California.

“Bajo las leyes de privacidad, no podemos revelar la ubicación de la oficina donde trabajaron estos empleados”, dice el comunicado.

Los protocolos para cuando un empleado estatal es potencialmente positivo en el trabajo incluyen una limpieza profunda de los espacios compartidos y pedir a aquellos que interactuaron con la persona o espacios de trabajo compartidos que se aislen y busquen pruebas, dijo la oficina.

La oficina del gobernador dijo que el uso de mascarillas es obligatorio de acuerdo con la ley estatal y las pautas de salud. La cantidad de personal presente físicamente en el trabajo se minimiza, la mayoría de las reuniones en persona se han convertido en videoconferencias y la capacidad de asientos se reduce cuando las reuniones no se pueden realizar de forma remota.

Contáctanos