Southwest Airlines

Emotivo momento: Southwest airlines honra a Kaya, una canina de servicio, en su último vuelo

El perrito de servicio fue la inspiración detrás del PAWS Act, que se convirtió en ley el 25 de agosto de 2021 y ofrece entrenamiento canino a veteranos con PTSD.

Un video publicado por la aerolínea Southwest se ha hecho viral tras conmover a todos los que lo han visto.

El video compartió un momento sombrío a bordo de un vuelo a Dallas,Texas con un pasajero especial de cuatro patas a bordo, llamado Kaya.

Kaya, que era un perro de servicio para su mejor amigo y veterano, Cole Lyle, fue homenajeada por el piloto del vuelo de Southwest en su último y final viaje de vuelta a casa tras ser diagnosticada con un cáncer sin tratamiento.

"Tenemos el solemne honor de llevarla en el que será su último vuelo mientras vuelve a casa a descansar donde nació y conoció a Cole", dijo el piloto en el video que fue compartido por Lyle el 2 de febrero.

En un momento agridulce tras el mensaje de los pilotos, se pudo ver a Kaya levantando la cabeza para mirar a su dueño.

Tras el aterrizaje del vuelo, subieron a Kaya a un carrito y cuando llegaron a la parte superior de la rampa fueron recibidos por toda una terminal que aplaudió y animó a la canina, según Lyle.

Kaya fue entrenada para ayudar a los veteranos con problemas de salud mental y lleva 14 años con su cuidador. De los 320 vuelos que Lyle y Kaya realizaron, volaron en Southwest más de 250 veces.

La pastor alemán no era un perro ordinario, tenía una parte de historia con ella.

El perrito de servicio fue la inspiración detrás del PAWS Act, que se convirtió en ley el 25 de agosto de 2021 y ofrece entrenamiento canino a veteranos elegibles diagnosticados con trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

En un tuit publicado por la aerolínea escribieron "Tuvimos el honor de volar con nuestra leal amiga y heroína, Kaya, a casa para descansar después de toda una vida de duro trabajo. A lo largo de su carrera, Kaya voló con nosotros más de 250 veces para ayudar a establecer la Ley PAWS que unió a Veteranos con perros de servicio."

Kaya murió el 4 de febrero.

Contáctanos