Florida

Dreamers llegan hasta Tallahassee por propuesta antimigrante de DeSantis

El gobernador de Florida sometió un paquete de propuestas ejecutivas que busca, entre otras cosas, prohibir que los cobijados bajo DACA paguen la universidad al precio de los residentes del estado.

Telemundo

Varios Dreamers de Miami y Orlando llegarán hasta el Capitolio de Florida en Tallahassee para alzar su voz sobre el plan de la ley que permite a los inmigrantes indocumentados pagar la matrícula universitaria al mismo precio que los residentes del estado.

La propuesta de la eliminación de la ley fue propuesta por el gobernador Ron DeSantis, quien se espera que lance una candidatura a la presidencia.

La posibilidad de que los "soñadores" no puedan pagar la universidad como residentes locales proviene de una amplia propuesta legislativa antimigratorias por DeSantis.

En 2014, el gobernador republicano Rick Scott promulgó con entusiasmo las tarifas estatales para Dreamers en 2014 con el fin de que las personas bajo DACA (Acción Diferida para los llegados en la Infancia) completaran sus estudios universitarios.

Contáctanos