disneyland

Llegó el día: Disneyland anuncia su fecha de reapertura para todos los visitantes

El parque temático anunció la reapertura en un Tweet el miércoles por la tarde y les dijo a los visitantes de fuera del estado que podían comenzar a reservar boletos de inmediato.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Disneyland anunció este miércoles que reabrirá sus puertas a los visitantes fuera de California el próximo 15 de junio, el mismo día en que el estado tiene como objetivo su reapertura completa tras el cierre por la pandemia del coronavirus.

El parque temático anunció la reapertura en un mensaje en cuenta de Twitter y les dijo a los visitantes que no residen en California que podían comenzar a reservar boletos de inmediato.

"¡Noticias emocionantes! Los parques temáticos de Disneyland Resort darán la bienvenida a huéspedes de fuera de California a partir del 15 de junio", decía el Tweet.

Según un comunicado de prensa en el Blog de Parques de Disney, "todos los visitantes deberán usar una mascarilla aprobada durante su visita al Disneyland Resort". El comunicado también citó la guía del estado de California que recomienda que todos los huéspedes estén completamente vacunados o que obtengan una prueba negativa de COVID-19 antes de la visita.

Los residentes del estado han podido visitar Disneyland desde abril de este año, cuando también reabrieron Universal Studios y otros parques. La reapertura de abril siguió a un cierre sin precedentes de 13 meses debido al COVID-19, que comenzó con la primera orden de cierre estatal del gobernador Gavin Newsom en marzo de 2020.

Los parques temáticos han estado entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, en contraste con los estados con menos restricciones como Florida, hogar de Walt Disney World. Ese parque de Disney ha estado en funcionamiento desde julio pasado, con una capacidad limitada.

La fecha de reapertura de junio, recientemente anunciada para Disneyland, permitirá a los visitantes de fuera del estado ver las nuevas atracciones del parque temático, incluido el Campus de los Vengadores con temática de Marvel que se inaugurará el 4 de junio, así como la reapertura del Disney's Paradise Pier Hotel el 15 de junio y Disneyland Hotel el 2 de julio.

La potencia económica de California, que según la Asociación de Entretenimiento Temático atrajo a casi 19 millones de asistentes el año antes de que comenzara la pandemia, también ha ampliado la ventana de reserva para los parques temáticos "a 120 días" para que los visitantes esperanzados puedan planificar sus viajes con más detalle, y por adelantado.

Contáctanos