California

Acaba operativo de limpieza en costas de California tras masivo derrame de petróleo

La Guardia Costera anunció que los segmentos costeros afectados por un derrame de petróleo han sido devueltos a su condición original.

Telemundo

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el martes que las zonas de la costa del sur de California afectadas por un derrame de petróleo han vuelto a su condición original.

“La respuesta al derrame ahora entrará en un período de transición; el Comando Unificado monitoreará los incidentes de aceite y bolas de alquitrán junto con los resultados de muestreo asociados para determinar la fuente del petróleo”, según un comunicado emitido por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Comando Unido estuvo integrado por la Guardia Costera de Estados Unidos, la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFF-OSPR), los condados de Orange y San Diego, y las partes involucradas en el incidente.

“ Una vez que el Comando Unificado determina que el período de transición debe finalizar, la respuesta concluirá oficialmente y la Guardia Costera de Estados Unidos y el CDFW-OSPR volverán a su postura estándar de respuesta a la contaminación como fideicomisarios de los recursos naturales”, según el comunicado.

Varios incidentes de este tipo han ocurrido en las costas del Estado Dorado en las últimas décadas.

La respuesta de varias agencias comenzó el 2 de octubre, después de que los informes de un derrame de petróleo comenzaran a afectar el sur de California.

La Guardia Costera de Estados Unidos instó al público a informar cualquier avistamiento considerable de petróleo o escombros aceitosos comunicándose con la línea directa del Centro Nacional de Respuesta al 800-424-8802. 

Contáctanos