Tiroteo en Sacramento

“Debemos hacer más que llorar”: Biden pide actuar tras sangriento tiroteo en California

Esta madrugada, la capital del estado de California despertó con la noticia que seis de sus residentes perdieron la vida en un tiroteo masivo.

Telemundo

CALIFORNIA.- Imágenes de dolor se viven en Sacramento, en el norte de California, desde la madrugada de este domingo después de que seis personas murieran y otras 12 resultaran heridas luego de un tiroteo en el centro de la ciudad.

El presidente Joe Biden dijo que "debemos hacer más que llorar, debemos actuar".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mediante una declaración pública, el presidente de Estados Unidos se refirió a la tragedia que se vive en Sacramento, enfatizando que una vez más otra comunidad es devastada por la violencia armada.

"Pero debemos hacer más que llorar, debemos actuar", puntualizó el mandatario.

Aprovechó la oportunidad para pedirle más acción al Congreso, y que los legisladores trabajen para prohibir las armas fantasma; que se requieran verificaciones de antecedentes para todas las ventas de armas. "Que se prohiban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas", añadió el presidente en su declaración.

Es por eso que su gobierno ha tomado medidas ejecutivas para implementar una estrategia integral de reducción de delitos con armas de fuego. En este sentido, Biden afirmó que dicha estrategia contempla hacer frente a las fuerzas de ataque contra el tráfico de armas, ayudar a las ciudades de todo el país a ampliar las intervenciones contra la violencia comunitaria y contratar más policías para la vigilancia diaria.

Aprobar la propuesta de presupuesto daría a las ciudades más fondos para financiar a la policía y financiar estrategias de intervención y prevención del delito. "Estos son solo algunos de los pasos que el Congreso debe tomar con urgencia para salvar vidas", subrayó Biden a raíz de un nuevo tiroteo masivo que sacude el país.

Esto se sabe del tiroteo que dejó seis muertos y 18 heridos en Sacramento.

Autoridades de Sacramento trabajan en la escena del crimen, y mantienen acordonada la zona entre las calles 9 y 13 entre L y J st.

Asimismo agradeció a los socorristas de la ciudad y a todos aquellos en los Estados Unidos, que actúan todos los días para salvar vidas.

Contáctanos