Tiroteo Uvalde Texas

“Debe pagar con tiempo en prisión”: abuelo de víctima en Uvalde sobre despido de Pete Arredondo 

El ahora exjefe de la policía escolar alegó que ha recibido amenazas de muerte.

Telemundo

UVALDE, Texas - La expulsión del jefe de la policía escolar del Distrito Escolar Consolidado de Uvalde (Uvalde CISD) es el primer paso para lograr la justicia que buscan, según los padres de algunos de los estudiantes asesinados en la masacre escolar.

Tras una acalorada reunión celebrada este miércoles el comité escolar de Uvalde decidió de forma unánime el despido de Arredondo.

Horas antes de que comenzara la junta se hicieron públicas las primeras declaraciones de Arredondo a través de un documento de 17 páginas.

El ahora exjefe de la policía escolar alegó que no fue a la junta porque ha recibido amenazas de muerte.

No obstante, afirmó que el día de la masacre en la Primaria Robb no se retiró del pasillo, que esperó para actuar porque vio que las balas atravesaban las paredes y quería salvar vidas.

Arredondo agregó que no intentó ser el comandante del incidente, que nadie le dio sugerencias de otras estrategias y que al no cometer ningún incumplimiento debía ser reintegrado a su puesto. El oficial fue puesto en licencia administrativa desde junio. 

“Fueron 19 niños que murieron y para mí yo digo que él debe pagar con tiempo en prisión”, expresó el abuelo de una de las estudiantes fallecidas. 

El 24 de mayo de 2022 un atacante armado entró a la Primaria Robb y provocó la muerte de 19 estudiantes y dos maestras.

Contáctanos