Gavin Newsom

De vacaciones en México: Newsom pasará el Día de Acción de Gracias en el país azteca

Telemundo

SACRAMENTO, California – El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que haría una pausa para pasar tiempo con su familia en México por el Día de Acción de Gracias.

La Oficina del Gobernador anunció el viaje el lunes horas después de que Newsom apareció en una conferencia de prensa en una clínica de vacunación en San Francisco.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La vicegobernadora, Eleni Kounalakis, actuará como gobernadora mientras Newsom esté fuera del estado, tal y como lo requiere la constitución estatal.

Generalmente, la Oficina del Gobernador tiene que anunciar cada vez que Newsom abandona el estado, aunque solo sea por pocas horas.

Esa fue una de las razones por las que Newsom fue ampliamente criticado a principios de este mes cuando estuvo fuera del ojo público por más de una semana.  

Newsom estaba programado para asistir a una conferencia internacional sobre el clima en Escocia, pero se retiró en el último minuto, citando "obligaciones familiares".

Por alrededor de 12 días Newsom no realizó eventos públicos y su oficina no dijo dónde estaba ni qué estaba haciendo durante la mayor parte de su ausencia.

Newsom dijo más tarde que había cancelado su viaje para poder llevar a sus cuatro hijos pequeños a pedir dulces en Halloween.

Además, aseguró que trabajó en su oficina en el Capitolio durante ese tiempo, y expresó su sorpresa de que los críticos se preguntaran dónde estaba.

La Oficina del Gobernador dijo que Newsom regresará a California el domingo.

Contáctanos