arresto

Polémico arresto: policía arrastra por el piso y le da un puñetazo a un menor con autismo

El polémico arresto quedó captado en video, en el que el oficial se ve arrastrando al menor por el piso y golpeándole un puñetazo.

Telemundo

CALIFORNIA - El padre de un joven de 17 años asegura que los oficiales de policía de Vacaville, al este de Sacramento, se excedieron cuando intentaron arrestar a su hijo, especialmente porque el menor tiene autismo.

Preston Wolf, como fue identificado el menor, fue detenido después de que la policía recibió una llamada al 911 relacionada con un supuesto asalto. En video quedó captado el momento en que un policía de Vacaville llega al lugar, en donde el menor está parado con su patineta.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luego se ve cuando el oficial intenta detenerlo, pero el adolescente intenta huir y el policía lo hala, lo arrastra por el piso y le pega un puñetazo antes de ponerle las esposas.

“En el video se puede ver que estaba parado allí con su scooter cuando apareció la policía”, dijo Adam Wolf, padre del menor. "Le he dicho a la gente que soy partidario de la policía, pero no del abuso. Hay una gran diferencia cuando se trata de eso".

El padre del menor dijo que hay una razón concreta por la que el menor intentó huir cuando el policía lo quería detenar.

"A un niño con autismo no le gusta que lo toquen y que lo confronten sin explicación", dijo Adam. "Cuando retrocedió, ese oficial sintió la necesidad de agarrarlo y tirarlo al suelo, trepar y darle un puñetazo en la cara".

Mientras tanto, la policía dijo que hubo una razón para que el oficial detuviera al adolescente.

"La policía de Vacaville respondió a un apuñalamiento o asalto con un arma mortal que se informó que era un cuchillo", dijo la oficial Katie Cardona, del Departamento de Policía de Vacaville.

Dos oficiales involucrados en un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos fueron despedidos luego del polémico incidente en Atlanta.

Según la policía y el padre de Preston, el adolescente se peleó con un niño de 16 años y ese adolescente aparentemente llamó a las autoridades.

“Entendemos que el video en las redes sociales es difícil de ver”, dijo Cardona. “Al responder a una llamada al 911 reportando un posible apuñalamiento o un asalto con un arma mortal. Los oficiales no sabían en este momento que se trataba de una persona con necesidades especiales ".

El padre de Preston afirmó que las cosas deben cambiar.

"No todos los policías son malos, pero hay manzanas podridas en cada grupo y el comportamiento que vi en ese video fue perturbador y repugnante y no debería haber sucedido", dijo Adam.

El padre dijo que su hijo recibió una citación por resistirse al arresto. También indicó que no está seguro de lo que eso significa y siente curiosidad por saber qué significaría eso para su hijo.

El oficial involucrado en el encuentro todavía está en su puesto mientras continúa la investigación.

Contáctanos