coronavirus en el Valle

Ya son 46 muertes por COVID-19 en el Valle del Río Grande

Mientras los casos confirmados de coronavirus sobrepasan los 1,300 en toda la región.

Foto que dice coronavirus en el valle del sur de texas
TELEMUNDO 40

A continuación, le presentamos un resumen de cómo ha sido el panorama del coronavirus en el Valle del Río Grande, incluyendo cifras de casos confirmados, muertes y recuperados.

Hasta el 29 de mayo hay:

  • CONDADO CAMERON: 743 casos de coronavirus; 35 muertes y 538 personas dadas de alta
  • CONDADO HIDALGO: 560 casos de coronavirus; 10 muertes y 346 personas dadas de alta
  • CONDADO WILLACY: 16 casos de coronavirus; una muerte y cuatro personas dadas de alta
  • CONDADO STARR: 33 casos de coronavirus; 10 personas dadas de alta

Recuento de muertes relacionadas al coronavirus en el Valle del Río Grande por fecha:

28 DE MAYO

BROWNSVILLE- El Departamento de Salud del condado Cameron reportó el jueves dos muertes relacionadas al coronavirus, lo que suma a un total de 35 fallecimientos en el condado.

Se trata de una mujer de 90 años de Brownsville y un hombre de 62 años de Brownsville.

23 DE MAYO

Confirman una muerte adicional relacionada al coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años residente de Veranda Nursing Home en Harlingen.

20 DE MAYO

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó en la noche de este miércoles dos muertes adicionales relacionadas al coronavirus. Con esto suma a 32 fallecidos en el condado. Se trata de una mujer de 75 años y un hombre de 86 años, ambos residentes de Windsor Atrium.

19 DE MAYO

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó en la noche de este martes una muertes adicional relacionadas al coronavirus. Con esto suma a 30 fallecimientos en el condado. Se trata de un hombre de 76 años quien vivía en Windsor Atrium.

15 DE MAYO

En la noche del 15 de mayo, autoridades confirmaron otra muerte relacionada al coronavirus en el condado Cameron. Se trata de una residente de Windsor Atrium de 98 años. 

14 DE MAYO

Otro residente de Windsor Atrium falleció tras haber dado positivo al coronavirus. Se trataba de un hombre de 90 años.

13 DE MAYO

Dos personas fallecieron tras dar positivo al coronavirus, por lo que la cifra de muertes relacionadas a este virus aumentó a 10 en el condado Hidalgo.

Se trata de un hombre de Edinburg en sus 50s y una mujer de Palmview en sus 70s. Ambos contaban con condiciones médicas subyacentes que no fueron reveladas por las autoridades de salud.

12 DE MAYO

Autoridades informaron en la noche del 12 de mayo sobre la muerte de dos personas que previamente habían dado positivo al coronavirus.

Se trata de una mujer de 86 años que estaba hospitalizada en el Valley Baptist en Harlingen y de una mujer de 80 años que estaba hospitalizada en el Valley Regional Medical Center en Brownsville.

11 DE MAYO

En la noche del 11 de mayo se confirmó la muerte de un residente de Windsor Atrium de 78 años, convirtiéndose en la vigésima tercera muerte relacionada al coronavirus en el condado Cameron.

9 DE MAYO

Se confirmó la octava muerte relacionada a este virus en el condado Hidalgo. Se trata de un hombre en sus 50s de Mission con condiciones médicas subyacentes.

8 DE MAYO

Dos personas más fallecieron tras haber dado positivo a coronavirus en el condado Cameron. Los pacientes fueron identificados como un hombre de 87 años, quien falleció en el hospital Valley Baptist en Harlingen y un hombre de 90 años, quien era residente de Windsor Atrium.

7 DE MAYO

En la noche del 7 de mayo se confirmó la segunda muerte relacionada al coronavirus fuera de un centro de cuidado de adultos mayores. Se trata de un residente de Brownsville de 82 años.

6 DE MAYO

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó la decimonovena muerte relacionada al coronavirus, lo que suma a una cifra total de 19 muertes en este condado.

Se trata de un hombre de 74 años quien vivía en el centro de adultos mayores Windsor Atrium.

1 DE MAYO

Autoridades confirmaron en la noche del 1 de mayo que nueve personas más dieron positivo al coronavirus, elevando la cifra oficial de casos a 421.

Un hombre de 92 años residente de Windsor Atrium falleció tras haber contraído coronavirus, según informó el Departamento de Salud del condado Cameron. Con esto suma a 18 muertes relacionadas a COVID-19 en el condado Cameron.

29 DE ABRIL

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó la noche de este miércoles una muerte relacionada a COVID-19.

Se trata de una mujer de 84 años, residente de Windsor Atrium en Harlingen. Esto aumenta las muertes relacionadas a COVID-19 a 17 en el condado Cameron.

28 de ABRIL

En la noche del martes, 28 de abril autoridades confirmaron la sexta muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo.

Se trata de un hombre de 71 años con condiciones médicas subyacentes.

27 DE ABRIL

Autoridades confirmaron en la noche del 27 de abril la quinta muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo.

Se trata de un hombre de 63 años de Alamo con condiciones médicas subyacentes. No obstante, autoridades no especificaron qué condiciones padecía.

23 DE ABRIL

Y en la noche del 23 de abril autoridades informaron que dos residentes del centro de cuidado de adultos mayores Veranda Nursing Home fallecieron tras haber dado positivo al coronavirus. Fueron identificados como una mujer de 81 años y un hombre de 92 años.

22 DE ABRIL

El 22 de abril se confirmaron cuatro muertes relacionadas al coronavirus: uno en el condado Hidalgo y tres en el condado Cameron.

La muerte en el condado Hidalgo fue de una mujer de Mission de 59 años con condiciones médicas subyacentes.

Mientras que en el condado Cameron fueron identificados como una mujer de 79 años y un hombre de 83 años que vivían en el centro de cuidado de adultos mayores Veranda Nursing Home en Harlingen, así como una mujer de 85 años del centro de cuidado de adultos mayores Windsor Atrium, también en Harlingen.

21 DE ABRIL

En la noche del martes, 21 de abril se confirmaron dos fallecimientos en el condado Cameron relacionados al coronavirus. Se tratan de mujer de 89 años y de un hombre de 55 años quienes eran residentes de Veranda Nursing Home.

Ambos vinieron a ser la octava y novena muerte en el condado Cameron.

20 DE ABRIL

Autoridades confirmaron en la noche del lunes, 20 de abril la séptima muerte relacionada al coronavirus en el condado Cameron, que vino a ser la undécima muerte relacionada a este virus en el Valle del Rio Grande.

Se trata una mujer de 51 años quien era residente del centro de cuidado de adultos mayores Windsor Atrium.

18 DE ABRIL

En la tarde del  sábado, 18 de abril autoridades confirmaron la sexta muerte relacionada al coronavirus en el condado Cameron.

Se trata de una mujer de 82 años quien era residente de Windsor Atrium. Conforme al Departamento de Salud del condado Cameron, la paciente falleció en el hospital Valley Baptist Medical Center en Harlingen.

17 DE ABRIL

Autoridades del condado Cameron confirmaron en la noche del viernes, 17 de abril la quinta muerte relacionada al coronavirus en el condado.

Se trata de un hombre de 77 años de Los Fresnos, quien contrajo el virus mediante transmisión comunitaria. Según el condado, es la primera muerte en el condado de un caso de transmisión comunitaria.

15 DE ABRIL

El condado Hidalgo confirmó el miércoles, 15 de abril su segunda muerte relacionada al coronavirus en el condado, siendo esta la sexta muerte registrada en la región.

Se trata de un hombre de 66 años de McAllen, quien contaba con condiciones médicas subyacentes. No obstante, autoridades no especificaron cuáles eran.

9 DE ABRIL

El juez del condado Cameron confirmó el jueves, 9 de abril la segunda y tercera muerte relacionada al coronavirus en el condado, que viene a ser la cuarta y quinta muerte en el Valle del Río Grande.

Los pacientes fueron identificados como una mujer de 91 años y de 93 años que eran residentes de los centros de cuidado de adultos Veranda Nursing Home y Windsor Atrium, respectivamente.

7 DE ABRIL

El condado Hidalgo había confirmado el martes, 7 de abril la primera muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo, que fue la tercera muerte registrada en la región. Se trata de un un hombre de 76 años de Alamo quien salió recientemente positivo al virus y llevaba algunas semanas hospitalizado con varios problemas de salud.

6 DE ABRIL

Autoridades del condado Cameron confirmaron el lunes, 6 de abril la primera muerte relacionada al coronavirus en el condado, y viene a ser la segunda muerte registrada en el Valle del Río Grande. El paciente fue identificado como un residente de Veranda Nursing Home de 81 años quien había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen.

4 DE ABRIL

Como fue reportado, autoridades del condado Willacy confirmaron en la noche del sábado, 4 de abril la primera muerte relacionada al coronavirus de este condado, que a su vez viene a ser la primera muerte registrada en el Valle del Rio Grande. Se trata de un hombre en sus 60s que trabajaba en un centro de cuidado de adultos en el condado Cameron.

La Región 11 del Departamento de Servicios de Salud de Texas confirmó el sábado a las autoridades del condado Willacy que la víctima es un hombre en sus 60s residente de este condado.

El hombre estaba recibiendo atención médica en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la localidad.

No obstante, se desconoce su edad exacta y la ciudad a donde vivía.

Contáctanos