Texas

Confirman que Texas enviará tanques blindados a la frontera

Según la Guardia Nacional, estas acciones son parte de una estrategia para luchar contra el nivel récord de inmigración irregular.

EL PASO, Texas - La Guardia Nacional de Texas, bajo la dirección del Ayudante General, confirmó que está desplegando vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas con México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad.

Según la Guardia Nacional, estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración irregular.

"La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente, dice en una declaración.

El anuncio se da luego de que el gobernador Greg Abbott enviara una carta asegurando a los jueces de los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México que tomaría medidas sin precedentes para abordar la crisis migratoria así como que invocará Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EEUU y Texas por temas de seguridad fronteriza.

Contáctanos