finanzas personales

CNBC: ¿Cómo endeudarse lo menos posible para las compras y fiestas de fin de año?

88296723

Casi 1 de cada 3 estadounidenses espera endeudarse en esta temporada de compras navideñas, según una encuesta de Credit Karma.

La pandemia del coronavirus afectó las finanzas de muchas personas, dejándolas sin presupuesto para la próxima temporada navideña, según el sondeo, que encuestó a 1,020 adultos estadounidenses en octubre.

Además de eso, las inquietudes sobre el bajo inventario de este año hacen que los compradores comiencen temprano y posiblemente se pierdan las ofertas.

"Con la escasez de la cadena de suministro y los retrasos en los envíos que aumentan los precios para todos los compradores esta temporada, será importante que los consumidores reflexionen sobre sus gastos para asegurarse de no comenzar el nuevo año en números rojos", Colleen McCreary, defensora de las finanzas del consumidor y director de personal de Credit Karma, dijo en un comunicado.

Estos son los pasos que debe seguir para establecer un presupuesto para las compras navideñas.

HABLE CON FAMILIARES Y AMIGOS

Puede que no sea el único que se enfrenta a una crisis presupuestaria. En lugar de comprar regalos para todos en su lista, tenga conversaciones con familiares y amigos sobre alternativas. Eso podría significar quizás anotar los nombres en papeles y elegir uno para que todos en cada grupo compren solo un regalo.

"Le sorprendería saber cuánta gente se siente aliviada", dijo Jamila Souffrant, creadora del podcast de educación financiera "Journey To Launch".

"Se necesita que alguien lo mencione".

HAGA UNA LISTA

Siéntese y averigüe para quién quiere comprar regalos, qué quiere obtener y ponga una cantidad en dólares a su alrededor.

"Verlo en papel puede ser un buen ejercicio", dijo Souffrant. "Realmente ves cuánto vas a gastar".

Después de elaborar un presupuesto total, puede realizar ajustes desde allí. Puede significar gastar menos por persona este año o reducir su lista.

Sea honesto con sus amigos y familiares si esto es una fuente de estrés, dijo McCreary a CNBC.

"Empiece a establecer expectativas de que esta podría no ser la fiesta que podrá ofrecer", dijo.

EMPIECE A AHORRAR DESDE AHORA

Si bien las inquietudes sobre la cadena de suministro tienen a los consumidores preocupados por los artículos imprescindibles que se agotan, si espera para realizar compras, puede comenzar a ahorrar algo de dinero cada semana para pagar los obsequios.

"Digamos que está haciendo un plan para las próximas seis semanas", dijo Souffrant. "¿Hay cosas en su presupuesto actual que pueda recortar para hacer espacio para estas compras?"

Por otro lado, esperar demasiado puede resultar en precios altos para esos obsequios difíciles de encontrar. Si ve una buena oferta ahora, cómprela y guárdela hasta las vacaciones.

UTILICE LAS TARJETAS DE CRÉDITO CON PRUDENCIA

Idealmente, no querrás acumular deudas. Sin embargo, es una realidad para muchos estadounidenses. El 49% de los encuestados por Credit Karma planeaba pagar los obsequios esta temporada de fiestas con tarjetas de crédito.

Si necesita utilizar una tarjeta de crédito, hágalo con prudencia.

Primero, mire los saldos actuales de sus tarjetas de crédito. Si tiene una deuda que no puede superar, es posible que deba hacer algunos sacrificios y ser intencional sobre lo que está comprando para las fiestas, dijo Souffrant. También entienda cómo será su plan de pago de deudas.

Cuando planee tener una deuda con su tarjeta de crédito, use la que tenga la tasa de interés más baja. Si va a usar uno sin la tarifa más baja, elija el que le dará la mejor oferta, como reembolso en efectivo o puntos para viajar, dijo McCreary.

También puede usar esa tarjeta de crédito en aplicaciones o extensiones de navegador que tengan cupones y recompensas por comprar, como Honey o Rakuten, aconsejó.

Sin embargo, la gente a menudo se emociona con el reembolso en efectivo en lugar de la deuda que están cobrando, señaló McCreary.

"Solo compre lo que necesite, especialmente si va a pagar esto con el tiempo", agregó. "Quieres asegurarte de que estás viendo los pagos que puedes pagar lo más rápido posible".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Michelle Fox para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos