California

Mandato de mascarillas podría terminar el 15 de junio en California

Telemundo

SACRAMENTO, California- El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el estado más poblado de la nación dejaría de exigir que las personas usen mascarillas en casi todas las circunstancias el 15 de junio, describiendo un mundo que, según dijo, se parecerá "mucho al mundo al que entramos antes de la pandemia".

"No llevamos cubiertas para la cara. No estamos restringidos de ninguna manera, forma o forma de hacer las cosas viejas que solíamos hacer, a excepción de grandes eventos de convenciones bajo techo a gran escala como ese, donde usamos nuestro sentido común ”, dijo Newsom en una entrevista con Elex Michaelson de Fox 11.

California exige que las personas usen mascarillas en lugares públicos desde el 18 de junio. La guía requiere que las personas usen una máscara cuando se reúnen en el interior con personas que no están vacunadas. Las personas completamente vacunadas pueden reunirse en el interior sin usar una mascarilla. Tampoco pueden usar una máscara al aire libre, excepto cuando asistan a grandes reuniones como eventos deportivos, festivales y conciertos.

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California está considerando cambiar sus reglas de mascarillas en el lugar de trabajo a finales de este mes. Las reglas propuestas no requerirían que los empleados usen máscaras en interiores si todos los trabajadores están completamente vacunados y nadie tiene síntomas de coronavirus, informó Sacramento Bee.

El mes pasado, Newsom anunció que levantaría la mayoría de las restricciones de coronavirus del estado el 15 de junio si el número de casos de coronavirus del estado continuaba mejorando. Pero en ese momento, Newsom y los funcionarios estatales de salud pública dijeron que el estado no levantaría el mandato de la máscara después del 15 de junio.

El martes, Newsom pareció cambiar de opinión al respecto y le dijo a Fox 11 que el estado solo requeriría máscaras "solo para esos entornos enormemente grandes donde personas de todo el mundo, no solo del país, están conversando".

"Haremos recomendaciones de orientación, pero sin mandatos y … sin restricciones para empresas grandes y pequeñas", dijo Newsom.

Los representantes del Departamento de Salud Pública de California no devolvieron los mensajes telefónicos y de correo electrónico solicitando más detalles sobre los comentarios de Newsom.

Aproximadamente la mitad de los estados requieren que las personas usen máscaras en público. A principios de marzo, Texas se convirtió en el estado más grande en deshacerse de su mandato de máscaras, una medida que Newsom calificó de "absolutamente imprudente".

En ese momento, Newsom dijo a los periodistas que "nunca nos suscribiremos al punto de vista de otros estados".

Pero eso fue hace más de dos meses. Desde entonces, la tasa de personas que dan positivo por el coronavirus en California es solo del 1.1%, un hecho que Newsom citó en su entrevista con Fox 11, señalando que es "el más bajo de la nación". Más de 14,6 millones de personas están completamente vacunadas contra el coronavirus y otros 5,1 millones están parcialmente vacunadas.

Otro cambio desde marzo: los organizadores que buscan destituir a Newsom de su cargo reunieron suficientes firmas verificadas para que sea probable que Newsom enfrente una elección de destitución a finales de este año. Ese esfuerzo de retiro fue impulsado principalmente por la ira por el manejo de Newsom de la pandemia.

Contáctanos