CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

California inaugura laboratorio de COVID-19 que permitirá procesar más pruebas

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom anunció este viernes la apertura de un nuevo laboratorio en California que aumentará la capacidad de prueba de COVID-19 del estado, reducirá el tiempo de respuesta de las pruebas y creará cientos de nuevos empleos.

El laboratorio tiene un costo de $25 millones, construido en conjunto con la importante empresa de diagnóstico PerkinElmer, comenzará a procesar pruebas a partir de noviembre y trabajará para alcanzar la capacidad total de 150,000 pruebas para marzo de 2021. El laboratorio se construyó antes de lo programado, dijeron las autoridades.

La capacidad de prueba adicional permitirá a California brindar un mejor servicio a las escuelas, los proveedores de atención médica y las comunidades de difícil acceso, como los trabajadores esenciales, los que se encuentran en entornos congregados y las comunidades de color, que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19. La capacidad adicional llega justo cuando llega la temporada de gripe y se espera que la necesidad de pruebas aumente en todo el estado porque los síntomas de COVID-19 y la gripe son similares.

“Al principio de esta pandemia, nuestra capacidad para evaluar a los californianos para detectar COVID-19 y obtener resultados rápidamente se vio obstaculizada por los desafíos de la cadena de suministro y los laboratorios abrumados, por lo que construimos nuestra propia cadena de suministro y nuestro propio laboratorio con PerkinElmer”, dijo el gobernador Newsom. “Este nuevo laboratorio permitirá a California garantizar que su capacidad de prueba sea oportuna, equitativa y rentable, justo cuando los californianos más lo necesitan”.

El laboratorio ya ha creado 300 nuevos puestos de trabajo en California, dicen las autoridades. Cuando el laboratorio esté funcionando a plena capacidad, empleará a 700 personas, con énfasis en la contratación de California.

Según su contrato, PerkinElmer está obligado por contrato a entregar los resultados de las pruebas en 24 a 48 horas. Esa línea de tiempo es fundamental para encajar en la propagación de COVID-19 porque permite el rastreo de contactos, la cuarentena y el aislamiento oportunos.

Según el contrato con PerkinElmer, el estado utilizará las pruebas de diagnóstico de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que se considera el estándar de oro de las pruebas. El estado continúa evaluando nuevos avances tecnológicos en las pruebas, por lo que el contrato incluye disposiciones que permiten al contratista adoptar nueva tecnología a un precio más bajo. Además, el estado planea aprovechar múltiples tecnologías o modalidades con múltiples socios de laboratorio para asegurar que diversifiquemos nuestras capacidades de prueba.

El costo por prueba sería de $30,78 a 150,000 pruebas por día. Si bien no es una comparación precisa, tanto Medicare como Medicaid reembolsan aproximadamente $100 por prueba, mientras que el costo promedio de una prueba COVID-19 varía entre $150 y $200 por prueba. Para respaldar este contrato al menor costo para los contribuyentes, el estado celebrará un contrato de servicios de facturación de terceros para recuperar los costos de las compañías de seguros de salud u otros pagadores.

Además, California trabajó con Color, una empresa de tecnología de la salud con sede en Burlingame, para crear una interfaz de usuario fácil de usar para su programa de pruebas ampliado.

Contáctanos