VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

California espera recibir cientos de miles de vacunas Johnson & Johnson esta semana

Telemundo

CALIFORNIA- Se espera que miles de vacunas Johnson & Johnson lleguen esta semana a California y que 1.1 millones de inyecciones de dosis única lleguen en las próximas tres semanas.

El domingo, un panel de los CDC votó a favor de recomendar el uso de la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson , mientras el gobierno federal se prepara para enviar millones de dosis esta semana.

La noticia de una posible tercera vacuna se produjo cuando California anunció que podría administrar 3 millones de dosis a la semana a partir del lunes, a pesar de que actualmente está aplicando alrededor de 1,4 millones de inyecciones debido al suministro limitado.

Actualmente, algunos de los 58 condados del estado están vacunando a maestros, trabajadores de alimentos y agricultura y otro personal esencial, así como a personas mayores de 65 años, mientras que otros condados se quedan solo con personas mayores. No está claro qué significaría esto en términos de conseguir citas el lunes.

La administración de Biden dijo que California que puede esperar recibir 380,000 vacunas Johnson & Johnson esta semana y Newsom dijo que espera la misma cantidad cada semana durante tres semanas, pero es solo una vista previa.

"Es consistente en base a esa ventana de tres semanas", dijo en una conferencia de prensa en Fresno. "Descubriremos dónde aterrizar en términos de distribución".

La adición de la vacuna J&J se produciría cuando California está experimentando caídas dramáticas en los casos de virus y las hospitalizaciones después de niveles récord a principios de enero. Las 5,590 personas hospitalizadas ahora son solo una cuarta parte del total máximo, mientras que la tasa de personas que dieron positivo en la última semana cayó al 2.7%.

"Hay una luz brillante al final del túnel", dijo Newsom durante lo que se han convertido en apariciones casi diarias en los centros de vacunación de todo el estado.

Contáctanos