HOUSTON

Buenas noticias para proyecto de tren bala entre Dallas y Houston

Los creadores indicaron que el tren bala sería capaz de estar entre una y otra ciudad en un periodo de 90 minutos. Aquí te compartimos lo último.

high-speed-rail

TEXAS - Los creadores de un tren bala que conectaría las ciudades de Dallas y Houston, en aproximadamente 90 minutos, recibieron recientemente una buena noticia.

Se trata de la aprobación de la Administración Federal de Ferrocarriles, llamada en inglés "record of decision", la cual es clave para utilizar cierta maquinaria para la construcción del tren.

La compañía llamada Texas Central Railroad utilizará tecnología japonesa para el proyecto e indican que este mismo generará unos 17 mil trabajos de construcción.

Por ahora ya existe una entrada y una señal de tráfico en la zona propuesta para la estación que estaría en Dallas, pero a pesar de recibir la aprobación federal que tomó 7 años aún hay varios retos.

Uno de los retos es de aquellos que se oponen a la construcción del tren y que este mismo afecte sus propiedades.

A pesar de que por ahora la ruta no incluye zonas donde se encuentran lotes privados, opositores también dicen temer que el proyecto termine con fondos de los contribuyentes en lugar de fondos privados como se ha indicado.

El jefe del proyecto indica que este mismo tendrá un costo de 20 mil millones de dólares y que aún no se tiene fecha para comenzar las contrataciones de los trabajadores de construcción.

Contáctanos