condado santa clara

LNU Complex: incendios son contenidos en un 93 por ciento al norte de la Bahía

El fuego ha destruido 1,491 estructuras.

El incendio LNU Complex que agrupa una serie de grandes incendios forestales provocados por rayos en los condados de Napa, Sonoma y Solano han quemado más de 363,220 acres y están 93% contenidos, dijo Cal Fire.

Los incendios han arrasado con 1,491 estruturas y 193 han resultado dañadas, de acuerdo a Cal Fire.

Autoridades confirmaron la muerte de 5 personas, 3 en el condado Napa, 2 en condado Solano.

Adicionalmente, confirmaron la muerte de un trabajador de PG&E en Vacaville que ayudaba a los socorristas, si embargo, esta muerte no fue incluida por Cal Fire en el número de muertes de civiles.

PG&E dijo que la muerte del empleado no está directamente relacionada con el incendio.

Las tres víctimas del condado Napa fueron halladas el jueves en la cuadra 6900 de la autopista 128, sin embargo, hasta el momento la identidad de los fallecidos no ha sido informada por las autoridades.

Hasta el momento se han registrado 4 personas heridas en los incendios, de acuerdo a las autoridades.

En los condados de Napa y Lake, el incendio Hennessey, que ahora incluye los incendios Gamble, Green, Aetna, Markley, Spanish, Morgan y Round, ha carbonizado 303,155   acres, según Cal Fire.

En el condado de Sonoma, el incendio de Walbridge tiene 55,353 acres y está 19 por ciento contenido  y el incendio de Meyers tiene 2,360  acres y está 97% contenidos.

El gobernador Gavin Newsom visitó el viernes varios albergues al norte de la Bahía para constatar las condiciones en las que se encuentran los damnificados de los incendios.

"La concentración de los incendios y el reto que ahora enfrenta el estado, está ahora impactando de frma desproporsional al norte de California", aseguró Newsom.

Al menos 48 mil personas han sido evacuadas de sus hogares.

Lista de evacuaciones a lo largo del Área de la Bahía

Lista de refugios para personas evacuadas a lo largo de la Bahía

Cal Fire dijo que los bomberos se enfrentan a una serie de desafíos, incluido un terreno y condiciones climáticas desfavorables.

Autoridades informaron que las llamas aún se encuentran activas y amenazan a muchas comunidades por lo que no descartan que se continúen emitiendo órdenes de evacuacion.

El LNU Complex es considerado el tercer incendio más grande en la historia de California.

Para ver un mapa de las diferentes áreas donde están ocurriendo los incendios haz clic aquí.

Siete grandes incendios forestales provocados por rayos en los condados de Napa y Solano han quemado más de 32,000 acres y están 0% contenidos, dijo Cal Fire el martes.
Los incendios LNU Complex continúan ardiendo al norte de la Bahía. El miércoles por la noche, se reportaron 124 mil acres quemados, con 0% de contención.
El incendio ha consumido 131, 000 acres de vegetación y ha destruido 105 estructuras.
Contáctanos