Southwest

Azafata pierde dos dientes tras asalto por pasajera en vuelo de Sacramento a San Diego

Telemundo

CALIFORNIA- Una asistente de vuelo de Southwest Airlines fue agredida por una pasajera y perdió dos dientes en el ataque el fin de semana pasado, según la presidenta del sindicato, que se quejó al director ejecutivo de la aerolínea por los pasajeros rebeldes.

“Desafortunadamente, este es solo uno de los muchos sucesos”, dijo la presidenta del sindicato, Lyn Montgomery. Dijo que hubo 477 incidentes de "mala conducta" por parte de pasajeros en aviones de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un portavoz de Southwest dijo el martes que el incidente ocurrió el domingo por la mañana después de que un vuelo de Sacramento aterrizara en San Diego e involucrara a una pasajera.

"La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar", dijo el portavoz, Chris Mainz. Dijo que se pidió a la policía que se reuniera con el avión cuando llegara a San Diego y que la pasajera fue detenida.

No se identificó ni a la pasajera ni a la asistente de vuelo. La asistente de vuelo fue a un hospital para recibir tratamiento y luego fue dada de alta. Southwest llevó a un amigo a San Diego para que estuviera con ella.

La Administración Federal de Aviación dijo el lunes que las aerolíneas han reportado 2,500 incidentes de pasajeros rebeldes este año, incluidos 1,900 casos en los que los pasajeros se negaron a usar mascarillas, que son requeridas por la regla federal. La FAA proporcionó esos números cuando anunció que buscaba sanciones civiles por un total de $ 54,500 contra cinco pasajeros por comportamientos que van desde negarse a usar una máscara hasta agredir a los asistentes de vuelo.

"He estado en la industria desde 1992, y este es el peor de todos", dijo Montgomery en una entrevista. “La gente parece estar más enojada. Cuando se les pide que hagan algo, el cumplimiento parece ser más difícil ".

Southwest y la mayoría de las aerolíneas capacitan a los asistentes de vuelo para aliviar situaciones tensas con viajeros descontentos. Montgomery dijo que esas tácticas son cada vez menos efectivas y un pequeño número de pasajeros se está volviendo más audaz al desafiar la autoridad de los miembros de la tripulación.

Montgomery, presidenta del Local 556 del Sindicato de Trabajadores del Transporte, escribió sobre el ataque del fin de semana en una carta al director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly.

Montgomery le pidió a Kelly que ejerciera presión sobre los funcionarios federales para obtener más oficiales aéreos federales en los vuelos y prohibir a los pasajeros que violen las reglas en lugar de ponerlos en otro vuelo. Dijo que los asistentes de vuelo están preocupados por el plan de Southwest de reanudar la venta de alcohol a bordo de los aviones. Muchos casos recientes que han llamado la atención de la FAA involucran a pasajeros que estaban bebiendo.

Contáctanos