California

Autoridades confirman la primera muerte de un menor por coronavirus en California

 El joven tenía otras condiciones de salud preexistentes además del coronavirus. 

Telemundo

Funcionarios de salud de California informaron el viernes sobre la primera muerte de un niño por coronavirus en el estado, diciendo que la víctima era un adolescente y tenía otras condiciones de salud.

La muerte ocurrió en el Valle Central, pero los funcionarios del Departamento de Salud Pública del estado no dieron más detalles, citando reglas de privacidad. El Valle Central es la principal región agrícola del estado y recientemente se ha convertido en uno de las zonas con más casos de cronavirus en California.

Es extremadamente raro que los niños mueran por el coronavirus. A mediados de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que 228 niños habían muerto por la enfermedad en Estados Unidos, menos del 0.2% de las muertes de la nación.

En California, más de 9,000 personas murieron a causa del virus, y las tres cuartas partes tenían 65 años o más. Solo alrededor del 9% de los medio millón de casos de virus confirmados de California son niños, y muy pocos han sufrido afecciones lo suficientemente graves como para ser hospitalizados.

Los científicos aún no están seguros de por qué los niños no parecen estar tan gravemente afectados por el virus como los adultos.

En marzo, funcionarios del condado Los Ángeles dijeron que joven de 17 años murió por el virus. En ese momento se creía que era la primera muerte de un niño, pero días después los funcionarios de salud locales rechazaron el hallazgo inicial, diciendo que era posible que hubiese muerto por otra razón. Funcionarios de salud del condado dijeron que el caso tendría que ser evaluado por los Centros para el Control de Enfermedades.

Rex Parris, el alcalde de Lancaster, dijo que el niño de su ciudad murió de un shock séptico luego de ser ingresado en el hospital por problemas respiratorios.

La probabilidad clave de que los niños contraigan y propaguen el virus es una pregunta clave ya que los líderes en California y en otros lugares determinan si es necesario reabrir las escuelas de manera segura este otoño y cómo hacerlo.

La mayoría de los condados de California están ahora en una lista de monitoreo estatal debido al aumento de los casos de coronavirus y no pueden volver a abrir las escuelas para recibir instrucción en persona hasta que estén fuera de la lista durante 14 días.

Contáctanos