puente internacional de Pharr

Aumenta la tensión por larga espera de los camioneros para cruzar la frontera

La espera pra cruzar la frontera puede llegar a ser de hasta tres días, han explicado los camioneros.

Telemundo

En el Puente Internacional de Pharr, en Texas, se vivió el caos cuando camioneros que esperan en fila para cruzar la frontera bajaron de sus vehículos para iniciar un paro de labores.

Esta fue su manera de alzar su voz de protesta ante el Gobierno de Texas que requiere revisiones a fondo a cada camión que cruza la frontera. Cada una de estas inspecciones se tarda entre 40 y 50 minutos por camión, explicó a Telemundo 40 un camionero. A eso, hay que añadirle que diariamente transitan por el puente miles de vehículos con carga.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La espera para cruzar no es agradable porque los conductores están sin alimentos, agua y baño, formados en fila esperando su turno para que tanto su carga como el camión sean revisados.

Por su parte la Organización Hispana de Motoristas afirma que lo que está ocurriendo en la frontera representa pérdidas millonarias.

Por su parte, Daniel Sánchez, del Hispanic Motor Carrier Association, explicó que "es mucho producto el que hay que mover. No están moviendo el producto, se ha a echar a perder. Estamos hablando de millones de dólares".

Contáctanos