Corona

Quién es Anthony Barajas, el famoso TikToker al borde de la muerte tras tiroteo en un cinema

Barajas, un nativo de Corona de 19 años, fue una de las dos víctimas de bala en el tiroteo. Su amiga, Rylee Goodrich, de 18 años, también nativa de Corona, fue asesinada.

Telemundo

CALIFORNIA - La estrella de TikTok Anthony Barajas, con casi 1 millón de seguidores, sigue hospitalizado y con soporte vital después de resultar gravemente herido en un tiroteo mortal en un cine cerca de Los Ángeles.

¿Qué pasó con Anthony Barajas?

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Barajas, de 19 años y nativo de Corona, fue una de las dos víctimas de bala en el tiroteo dentro de la sala de cine en el teatro Regal. Su amiga, Rylee Goodrich, de 18 años, murió baleada en el lugar.

El tiroteo tuvo lugar durante proyección de las 9:30 p.m. de "The Forever Purge", la quinta película de "The Purge" (La purga), que trata sobre una ventana de 12 horas en la que el gobierno legaliza todos los delitos, incluido el asesinato.

Solo se vendieron seis boletos para esa proyección, según la policía de Corona.

¿Quién es Anthony Barajas?

Barajas, que tiene casi 1 millón de seguidores en TikTok en su cuenta itsanthonymichael, ha subido videos a su página desde al menos febrero de 2019.

Algunos lo muestran completando retos virales en la plataforma, mientras que otros lo muestran haciendo bromas con amigos y pasando en la playa.

Los videos que publicó cantando canciones populares de artistas como Justin Bieber y Harry Styles alcanzan regularmente más de 1 millón de reproducciones.

Barajas también publicó videos con un grupo de cinco jóvenes, autodenominados "Brocodeboys", que comparten una casa en el sur de California, hacen contenido de TikTok juntos y recientemente lanzaron una línea de trajes de baño, además de hacer videos para su propia cuenta.

El último video que el joven californiano subió en TikTok fue el viernes 23 de julio, cuando disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Hawaii.

Las autoridades arrestaron al sospechoso de disparar dentro de una sala de cine en Corona: una joven murió y un famoso TikToker está entre la vida y la muerte.

Los fanáticos dejaron comentarios de apoyo en los videos recientes de TikTok de Barajas y en Instagram, esperando su recuperación y orando por las familias afectadas por el tiroteo.

"¡¡Orando por ti !! ¡¡Sigue luchando !!" dijo un seguidor en TikTok.

"No te conozco, pero hombre, deseo que salgas bien de esto", escribió otra persona.

Otros comentarios de seres queridos expresaron conmoción por el tiroteo, el grave estado de salud de Barajas y la muerte de Goodrich.

¿Qué ocurre en este momento?

La policía arrestó a Joseph Jiménez, de 20 años, en relación con el crimen, luego de que las declaraciones de testigos llevaron a las autoridades a realizar una orden de registro en la casa de Jiménez en la cuadra 19000 de Envoy Avenue en El Cerrito el martes por la noche.

La policía dice que el sospechoso actuó solo y no tuvo ningún contacto previo con Barajas o Goldrich.

Tiroteo en juego de béisbol en Washington DC deja varios heridos

Jiménez fue fichado en el Centro de Detención de Riverside Presley por cargos de asesinato, intento de asesinato y robo. Está detenido con una fianza de 2 millones de dólares.

Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al detective principal de la policía de Corona, Slaven Neagu al 951-739-4916, o enviar un correo electrónico a Slaven.Neagu@CoronaCA.gov, o a la Línea de Información de la Policía de Corona al 951-817-5837.

Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English. More from NBCLA:

Contáctanos