Tiroteo en Sacramento

Arrestan a un tercer implicado en la masacre en Sacramento

Doce personas resultaron heridas, y otras seis murieron en un sangriento tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en la capital de California.

Telemundo

SACRAMENTO, California - Las autoridades anunciaron este martes por la tarde el tercer arresto relacionado con el tiroteo mortal ocurrido el domingo en la calle K de Sacramento.

La Policía de Sacramento anunció que sus detectives recuperaron una pistola y arrestaron a Daviyonne Dawson, de 31 años, el lunes por la noche por cargos de ser una persona prohibida en posesión de un arma de fuego.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"En este momento, Dawson no está acusado de delitos directamente relacionados con el tiroteo", indico el cuerpo policial en un comunicado, que agrega que se cree que el tipo de arma recuperada no fue utilizada en el tiroteo.

El lunes, las autoridades arrestaron a Dandrae Martin, de 26 años, quien fue fichado por cargos de asalto y posesión ilegal de armas de fuego.

Este martes temprano, se anunció el arresto de un segundo sospechoso: Smiley Martin, de 27 años, hermano de Dandrae, según confirmaron las autoridades.

QUÉ SE SABE DE DANDRAE MARTIN, EL PRIMER SOSPECHOSO ARRESTADO

Dandrae Martin tiene récord criminal por un caso de violencia doméstica, reportado en 2014 en corte de Blythe, condado de Riverside. En su oportunidad se declaró culpable y fue sentenciado a 30 días de custodia y 36 meses de libertad condicional, según consta en documentos judiciales.

Posteriormente habría violado dos requerimientos de la libertad condicional: servicio comunitario y el requisito de asistir a clase por 52 semanas, por lo que se emitió una orden de arresto de $5,000 en octubre de 2015.

QUÉ SE SABE DE SMILEY MARTIN, EL SEGUNDO SOSPECHOSO ARRESTADO

Smiley Martin fue arrestado cerca del lugar de los hechos y presentaba varias heridas de bala por lo que fue llevado a un centro de salud, donde se encuentra internado.

Durante la investigación, autoridades revisaron al menos tres edificios y tres vehículos que habían sido alcanzados por disparos. Además, se recuperaron más de 100 casquillos de bala gastados en la escena.

A medida que avanza la investigación, el SWAT del Departamento de Policía de Sacramento y los detectives ejecutaron otras órdenes de registro en tres residencias en el área, en una de las cuales se recuperó al menos una pistola.

Horas antes del anuncio del arresto, la Oficina del Médico Forense del condado Sacramento identificó oficialmente a las seis personas fallecidas.

Seis personas murieron y 12 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por varios sospechosos en la madrugada de este domingo en el centro de Sacramento.

La jefa de policía de Sacramento, Kathy Lester, dijo que la policía patrullaba el área cuando escucharon disparos. Al llegar al lugar, encontraron una gran multitud reunida en la calle y varias personas con heridas de bala.

QUÉ SE SABE DE DAVIYONNE DAWSON, EL TERCER ARRESTADO TRAS EL TIROTEO

Dawson fue arrestado después de que, según las autoridades, fue captado en video sosteniendo un arma de fuego momentos después del tiroteo.

Los detectives recuperaron una pistola y arrestaron a Dawson, de 31 años, el lunes por la noche.  

Dawson no está acusado de delitos directamente relacionados con el tiroteo por el momento.

Según el tipo de arma de fuego recuperada, los detectives no creen que el arma se haya disparado durante el tiroteo.

Una pelea en una concurrida zona de bares y restaurantes habría sido la antesala del sangriento tiroteo que dejó seis muertos y 12 heridos en el centro de Sacramento.
Contáctanos