crimen en san antonio

Por robarle el celular: arrestan a sospechosos de matar a joven hispana cuando patinaba

Giovanna Barrera, de 24 años, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando le intentaban robar su celular frente a su casa, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas – Un hombre y una mujer fueron arrestados como los principales sospechosos de causar la muerte de una mujer de 24 años en San Antonio, Texas.

Daniel Angel Calvillo, de 28 años, y Keyana Jones, de 20, fueron arrestados en relación con el asesinato a sangre fría de Giovanna Barrera, ocurrido la tarde de este miércoles al noreste de San Antonio, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

El alguacil Javier Salazar explicó que los sospechosos aparentemente iban conduciendo cuando vieron a Barrera patinando en la calle y cuando ella se detuvo a descansar frente a su casa, ellos se acercaron a ella.

Calvillo supuestamente exigió a Barrera que le diera su teléfono celular, pero ella se negó y lo lanzó debajo del asiento de su coche.

En ese momento Calvillo le disparó en la cabeza, matándola en el lugar, según las autoridades.

“Es una tragedia, una mujer que solo hacía ejercicio en su casa, en su vecindad, donde ella se sentía segura”, declaró el alguacil Salazar sobre la víctima.

Tras dispararle a Barrera, el sospechoso habría regresado a su vehículo para escapar del lugar con Jones, destacó Salazar.

Un video de vigilancia grabó los hechos y ayudó a identificar el auto en el que viajaban los sospechosos. Ellos habrían sido detenidos este jueves por la noche por una violación de tráfico y posteriormente arrestados por el asesinato. La pistola que supuestamente fue utilizada en el crimen fue encontrada dentro del mismo vehículo.

Calvillo enfrenta un cargo de posesión ilegal de un arma y otro de asesinato capital, mientras que Jones fue presentada con un cargo de posesión ilegal de un arma, dijo Salazar.

El alguacil concluyó diciendo que no hay evidencia de que la víctima conocía a los sospechosos, por lo que se cree que el asesinato fue motivado por un intento de robo.

Contáctanos