Desaparecidos

Envenenamiento y tortura: arresta al padre y madrastra del pequeño Román López

Telemundo

PLACERVILLE, California- Luego de más de un año de la desaparición y muerte del pequeño Román López, de 11 años, la investigación dio un giro radical este jueves con el arresto del padre y madrastra del menor en el norte de California.

Lindsay y Jordan Piper fueron ingresados en la cárcel del condado de Calaveras la madrugada del jueves, según un registro de reclusos en línea.

En una conferencia de prensa el jueves en la mañana, las autoridades informaron que la pareja enfrenta varios cargos, que incluyen abuso infantil, envenenamiento y tortura.

“La muerte de un niño nos afecta a todos. Ahora es el momento de que los perpetradores se enfrenten a la justicia ", dijo Joseph Wren, jefe de Policía de Placerville.

Además, la policía agregó que Roman estaba gravemente desnutrido y deshidratado en el momento de su muerte.

La pareja estaba a cargo de la custodia de otros siete niños hasta este miércoles, de edades comprendidas entre 1 y 17 años y vivían todos en el hogar, dijeron las autoridades.

Román fue hallado sin vida en el condado El Dorado en enero del 2020, tras una búsqueda extensiva en el área por diferentes agencias. El pequeño había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

En ese entonces, las autoridades dijeron que consideraban la muerte de Román como sospechosa, pero nunca arrestaron a ninguna persona.

En aquel entonces, Telemundo 33 intentó contactarse con la familia del niño pero no obtuvo respuesta.

Contáctanos