California

Tras las rejas: madre que habría abandonado a sus pequeños dentro de un vehículo enfrenta a la justicia

Telemundo

BAKERSFIELD, California – Autoridades confirmaron el arresto de una mujer que fue captada en cámara mientras presuntamente dejaba a un bebé recién nacido y a otro niño solos dentro de un vehículo en el estacionamiento de un supermercado.

De acuerdo con las autoridades, el 21 de julio, alrededor de las 3:00 p.m., la Oficina del Alguacil del Condado Kern fue alertada sobre dos pequeños que habían sido dejados a bordo de un automóvil sin supervisión en el estacionamiento del supermercado Food Maxx, ubicado en el 6465 de la calle Niles.

Cuando los oficiales llegaron, el vehículo, que era conducido por una mujer, ya no se encontraba en el área, por lo que los agentes circularon por la zona, pero no pudieron localizarlo.

Sin embargo, los agentes pudieron hablar con algunos testigos, incluyendo a la persona que grabó parte del incidente.

Los testigos señalaron que la madre había dejado a los dos menores dentro del vehículo en marcha mientras ella entraba a la tienda para ir de compras.

En un momento, uno de los menores salió del vehículo y entró en Food Maxx buscando a su mamá, pero la mujer lo llevó de regreso al vehículo y volvió a ingresar a la tienda para terminar las compras.

Cuando la sospechosa regresó al vehículo, se produjo un enfrentamiento con uno de los testigos preocupados por el bienestar de los menores. Sin embargo, la mujer se subió al automóvil y abandonó el estacionamiento imprudentemente, dijeron las autoridades.

El 22 de julio, los agentes recibieron un aviso de los Servicios de Protección Infantil y localizaron el vehículo en el hotel America’s Vest Value Inn, ubicado en la cuadra 8200 al este de Brundage Ln.

Los agentes respondieron y localizaron el carro involucrado en el incidente.

Durante la investigación, pudieron determinar en qué habitación estaba el dueño del vehículo y contactaron a Melissa Medel, de 38 años.

Las autoridades determinaron que Medel era la mujer involucrada en el incidente en Food Maxx y fue arrestada por delito grave de crueldad infantil. Además, Medel tenía otras órdenes de arresto pendientes.

Los dos niños fueron puestos bajo la custodia de las autoridades de protección infantil.

Contáctanos