California

Arrestan a dos personas que habrían conspirado para atacar la sede demócrata en Sacramento

Telemundo

SACRAMENTO, California- Dos hombres de California han sido acusados ​​de conspirar para volar la sede del Partido Demócrata en la capital del estado, un bombardeo que esperaban sería el primero de una serie de ataques por motivos políticos, dijeron el jueves fiscales federales.

La pareja usó múltiples aplicaciones de mensajería para planear atacar a los objetivos que asociaron con los demócratas después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en un comunicado. Su primer objetivo previsto fue la sede demócrata de John L. Burton en Sacramento, dijeron los fiscales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Según la acusación, los acusados ​​planeaban usar dispositivos incendiarios para atacar a sus objetivos y esperaban que sus ataques impulsaran un movimiento", dice el comunicado.

Ian Benjamin Rogers, de 45 años, y Jarrod Copeland, de 37, enfrentan cada uno múltiples cargos, incluida la conspiración para destruir con fuego o explosivo un edificio utilizado o para afectar el comercio interestatal, dijeron los fiscales.

Rogers, de Napa, está acusado de violaciones de armas adicionales, incluido un cargo de posesión de dispositivos destructivos no registrados y tres cargos de posesión de ametralladoras. Copeland, de Vallejo, está acusado de un cargo adicional de destrucción de registros.

No se sabía el jueves por la noche si los hombres tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

"Quiero volar un edificio demócrata mal", escribió Rogers, según la acusación revelada el jueves en la corte federal de San Francisco. Copeland respondió: "Estoy de acuerdo" y "Planifique el ataque", dice la acusación.

A fines de diciembre de 2020, Copeland le dijo a Rogers que se comunicó con un grupo de milicias antigubernamentales para obtener apoyo para su movimiento, según documentos judiciales.

En un intercambio, Rogers le escribió a Copeland, "después del 20 vamos a la guerra", lo que significa que iniciarían actos de violencia después de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero de 2021, dicen los documentos judiciales.

El 15 de enero, los agentes de la ley registraron la casa de Rogers y confiscaron un alijo de armas, incluidas de 45 a 50 armas de fuego, miles de rondas de municiones y cinco bombas caseras, dijeron los fiscales.

Copeland está acusado de intentar destruir pruebas del plan después del arresto de Rogers el 15 de enero.

Rusty Hicks, presidente del Partido Demócrata de California, calificó las acusaciones de "extremadamente inquietantes".

“Nos alivia saber que el complot no tuvo éxito, que los individuos que se cree son los responsables están bajo custodia y que nuestro personal y voluntarios están sanos y salvos”, dijo Hicks en un comunicado. "Sin embargo, apunta a un problema más amplio de extremismo violento que es demasiado común en el discurso político actual".

Copeland fue arrestado el miércoles e hizo una comparecencia inicial ante el tribunal el jueves. Está programado para comparecer ante el tribunal nuevamente el 20 de julio para una detención.

Contáctanos