Alcalde de Los Ángeles da positivo por COVID-19 durante conferencia climática de la ONU

Garcetti se encuentra en Glasgow, Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Telemundo

El alcalde Eric Garcetti, quien está completamente vacunado, dio positivo por COVID-19 este miércoles mientras se encontraba en Glasgow, Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El alcalde iba a asistir a la conferencia con unos siete miembros del personal, todos los cuales dieron negativo.

“El alcalde Garcetti dio positivo hoy por COVID-19. Se siente bien y aislado en su habitación de hotel'', según un anuncio en la cuenta de Twitter del alcalde.

De acuerdo con las pautas de la ONU para la conferencia, Garcetti realizó pruebas de hisopado nasal autoadministrado con frecuencia durante todo el viaje y dio negativo, incluso recibió resultados negativos dos veces el miércoles.

El martes, el alcalde y su personal se sometieron a pruebas de PCR para regresar a Estados Unidos y el miércoles se recibió el resultado positivo de Garcetti.

El equipo del alcalde estaba calculando qué pasará a continuación cuando Garcetti se aísle en Glasgow. Estaba previsto que Garcetti regresara a Estados Unidos el jueves.

La asistencia programada de Garcetti a un panel de discusión de The New York Times el miércoles sobre desafíos urbanos y soluciones para combatir la crisis climática fue cancelada.

El lunes, el alcalde anunció frente a los jefes de estado que C40 Cities, una coalición climática de 97 ciudades, que preside Garcetti, recibió promesas de más de 1,000 ciudades y gobiernos locales para unirse a la coalición Race to Zero.

El alcalde ha pasado los últimos días con la delegación C40, que incluye alcaldes de 12 ciudades internacionales dentro de la coalición, incluidos alcaldes de Atenas, Phoenix, París, Dacca del Norte, Oslo, Freetown, Estocolmo y Seattle.

Garcetti y el resto de la delegación tomaron juntos un viaje en tren de 4.5 horas desde la estación Euston de Londres hasta la estación central de Glasgow el lunes.

En Glasgow, Garcetti estuvo en estrecho contacto con el alcalde de Londres Sadiq Khan, quien fue nombrado para suceder a Garcetti como presidente de C40 Cities, así como con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien se desempeña como enviado especial de la ONU para Ambiciones y Soluciones Climáticas y Global Embajador de las campañas Race to Zero y Race To Resilience.

Contáctanos