Reanudan vuelos en aeropuertos DFW y Dallas Love Field tras suspensión temporal

Esta es una noticia en desarrollo.

Telemundo

Los vuelos han sido reanudados en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y en el Dallas Love Field tras una suspensión temporal este miércoles a solicitud de la FAA.

Una portavoz del aeropuerto DFW, Cynthia Vega, informó que la medida fue hasta las 5:00 p.m. y "se debe una limpieza de desinfección requerida de las instalaciones de la FAA que controlan el espacio aéreo en DFW".

"Esto dará lugar a que los vuelos se retrasen o posiblemente se cancelen. Se recomienda a los clientes que monitoren los tableros de estado de los vuelos o se comuniquen con su aerolínea para obtener información actualizada", agregó.

Para las 5:20 p.m., el aeropuerto Dallas Love Field dijo que la parada de tráfico aéreo había sido cancelada, por lo que se estaban retomando las actividades aunque se sigue esperando retrasos.

La Administración Federal de Aviación dijo que el retraso ocurría por múltiples razones, incluidas tormentas eléctricas y COVID-19.

La información de la FAA muestra al menos una prueba COVID-19 fallida entre el personal del Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Fort Worth en varias fechas de este mes, incluidos el 23, 28 y 30 de diciembre.

Un integrante de NBC 5 estaba en un vuelo en el aeropuerto DFW que se dirigía a Fort Lauderdale cuando se instaló la parada en tierra. Nos dice que el piloto de su avión dijo que la Torre de Control no estaba operando debido al COVID-19 y que podrían pasar varias horas antes de que los vuelos puedan salir.

Desde entonces, su avión ha sido enviado de regreso a la puerta y se ha permitido a todos los pasajeros bajarse del avión y regresar a la terminal.

Contáctanos