policiales

Acusan a sospechoso de emboscada en Santa Cruz por tiroteo mortal en corte en Oakland

Telemundo

El sargento de la Fuerza Aérea sospechoso por la mortal emboscada de un oficial de California fue acusado este martes por la muerte a tiros de un agente federal fuera del tribunal de Estados Unidos en Oakland durante una violenta protesta nocturna el mes pasado.

El sargento Steven Carrillo, de 32 años, fue acusado de asesinato e intento de asesinato en la muerte del oficial Dave Patrick Underwood, de 53 años. El hombre murió a causa de heridas de bala y otro oficialresultó gravemente herido en el tiroteo afuera del Edificio Federal Ronald V. Dellums el 29 de mayo.

También fue acusados Robert Alvin Justice Jr., de 30 años y residente de Millbrae.

Imputan 19 cargos en contra del sospechoso de emboscar a alguaciles del Condado Santa Cruz. Entre los cargos que enfrenta Steven Carrillo esta el de asesinado por la muerte del agente Damon Gutziller. Fuentes confirmaron a nuestra estación hermana NBC Bay Area que el FBI ha conectado a Steven Carrillo con el tiroteo mortal de un agente federal en Oakland hace dos semanas.

Los dos oficiales de seguridad contratados trabajaban para el Servicio de Protección Federal de Seguridad Nacional y habían estado monitoreando una protesta cercana por la muerte de George Floyd.

Carrillo enfrenta cargos estatales por separado en el tiroteo fatal del 6 de junio del sargento del Alguacil del condado de Santa Cruz.

Damon Gutzwiller y las heridas de otros cuatro oficiales en Ben Lomond, un área no incorporada a las afueras de la ciudad frente a la playa de Santa Cruz, al sur de San Francisco.

Compañeros del departamento de policía lo esperaron a la puerta del centro médico y hasta lo acompañaron a su casa.

Las autoridades dicen que Carrillo, líder de una fuerza de seguridad militar de élite, emboscó a los oficiales.

Carrillo está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Monterey. Se espera que presente una declaración a los cargos estatales el miércoles.

Contáctanos