Texas

Caso Vanessa Guillén: confirman identidad de los restos; acusada se presenta en corte

Cecily Aguilar enfrenta cargos de ocultamiento de evidencia.

Telemundo

HOUSTON – La mujer arrestada en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén se presentó este lunes en una corte criminal del condado Mc Lennan, horas antes de que oficiales de la base militar de Fort Hood confirmaran que los restos hallados el martes son los de la hispana de 20 años.

En una conferencia de prensa, el comandante mayor de Fort Hood, el mayor Scott Efflandt, dijo que se comprometen a trabajar con los fiscales que investigan el caso y a continuar las investigaciones sobre presuntos abusos sexuales en la base militar.

Por su parte, el coronel Ralph Overland dijo que la muerte de Guillén ha dejado un hueco en su equipo y alabó a la soldado.

Cecily Aguilar, de 22 años, está acusada de intentar ocultar evidencia y tendrá su primera audiencia preliminar en Waco. Aguilar estaba separada de Aaron Robinson, el hombre que las autoridades sospechan mató a Guillén.

La mujer, de acuerdo con los investigadores, habría ayudado a Robinson a descuartizar el cuerpo de Guillén e intentar quemarlo.

Según las autoridades, Robinson murió tras autoinfligirse un balazo el pasado martes.

Según declaraciones iniciales de Aguilar, Robinson mató a Guillén al golpearla en la cabeza con un martillo el pasado 22 de abril, fecha en la que la soldado originaria de Houston fue vista por última vez.

Este domingo, la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawan, dijo que recibieron confirmación de la identidad de los restos hallados en el río León, los cuales pertenecen a Vanessa.

La investigación indica que Guillén envió sus últimos mensajes de texto a Robinson, lo que motivó que este fuera buscado por las autoridades antes de suicidarse.

En una conferencia de prensa, el comandante mayor de la base militar en Fort Hood y el mayor Scott Efflandt, dijeron que se comprometen a trabajar con los fiscales que investigan el caso.
Contáctanos