Florida

A punto de quedar sin licencia de operación albergues para niños migrantes en Florida

Un total de 17 albergues temporales que atienden a niños migrantes no acompañados de Florida están en la cuerda floja.

Telemundo

ORLANDO, Florida - En un último esfuerzo por detener la nueva regla estatal que impide a las organizaciones sin fines de lucro en Florida, albergar a niños migrantes no acompañados, centenares de líderes religiosos enviaron el miércoles, una carta al Gobernador Ron DeSantis.

Le piden reconsiderar la medidas y un veto total, porque no saben cómo y quién se haría cargo de los niños migrantes mo acompañados, uno vez entre en vigor la nueva regla.

A punto de quedar sin licencia de operación y sin presupuesto federal.

“Los niños son inocentes, no saben o que está pasando” dijo David Rivera, Iglesia Pentecostal.

Un total de 17 albergues temporales que atienden a niños migrantes no acompañados de Florida están en la cuerda floja, si Gobernador Ron DeSantis firma el proyecto de ley SB 1808.

¿SI ESTO SE CONVIERTE EN LEY QUE PASARÍA?

“Buscarán otros lugares en otros estados donde auspiciar a estos niños y la Florida, tal como está estructurado en este momento no va a poder recibir estos niños” dijo Eduardo Soto, Abogado de inmigración.

“Creo que va a ser un golpe que no se va a poder atender a los niños, entonces que se va hacer con estos niños, la pregunta es quién los va a atender” Ángel Marcial, Presidente de (FRACEEV).

El miércoles la Fraternidad de Concilio y Entidades Evangélicas, envió una carta al Gobernador de Florida en la que le piden, vetar el proyecto de ley de inmigración SB1808 y revocar la orden ejecutiva que obliga a los refugios a cerrar operaciones que sirven a niños inmigrantes separados de sus familias.

“Evalúen si se está haciendo el trabajo bien hecho, porque no tengo problemas de que supervisen y evalúen a no estás haciendo el trabajo como tienen que hacerlo, ciérrenlo” agregó Ángel Marcial, presidente de (FRACEEV).

La carta fue firmada por 600 pastores y líderes evangélicos latinos de 148 iglesias en 30 condados de Florida, desde Tampa, Broward y Miami Dade.

“Yo me imagino que esto de aquí a mañana en las cortes y en su litigio, determinarán si realmente tiene el Estado su derecho de auspiciar a estos niños” dijo Eduardo Soto, Abogado de inmigración.

EN UN AÑO ELECTORAL, ¿QUÉ GANA EL GOBERNADOR DESANTIS CON INICIATIVAS COMO ESTA?

“Para El Gobernador DeSantis es menos los resultados y es más la acción, la acción de enfrentarse al presidente Biden…” dijo Mike Hernández, Analista Político.

De momento proyecto SB 1808, solo espera una firma y todo será consumado.

Contáctanos