Cuba: reunión del ALBA sobre el ébola

Cuba y sus aliados de América Latina y el Caribe se reunieron este lunes en La Habana para discutir un plan común para proteger a sus países.

Raúl castro recibió a los presidentes de varias naciones entre ellos a Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia. En esta reunión los miembros del ALBA llegaron al acuerdo de activar los protocolos de vigilancia epidemiológica establecidos.

La presidenta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne,, dijo en La Habana que existe “un riesgo real para América Latina y El Caribe” ante la llegada del ébola al continente.

La OPS ha coordinado con Centros de Control de Enfermedades de Canadá y Estados Unidos para el uso de sus laboratorios en caso de presentarse la enferemedad en algún país latinoamericano.
Etienne llamó a los jefes de estado de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), congregados en la capital cubana, a considerar la producción en la propia región de los recursos necesarios para combatir el virus.
Contáctanos