Cuba renovará pasaportes en EE.UU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció que continuará renovando los pasaportes a los cubanos residentes en EEUU que tengan pasajes para viajar a la isla hasta diciembre, como solución temporal mientras busca un banco con el que operar y restablecer sus servicios.
La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal a los cubanos con reservas para viajar a la isla hasta el 31 de diciembre.
Los trámites para renovar el pasaporte "deberán realizarse a través de las agencias de viaje que tienen vínculos de trabajo con la Oficina Consular, directamente en su sede en Washington DC", explicó.
La Sección de Intereses recordó que según las leyes vigentes en Cuba, los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte válido para ingresar al país.
Por otra parte, señaló que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento "expedito".
El pasado 14 de febrero tanto la Sección de Intereses como la misión permanente de Cuba ante la ONU perdieron la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M & T, y desde el 1 de marzo se quedaron sin cuenta bancaria en Estados Unidos.
Ese banco decidió el pasado noviembre rescindir los servicios que prestaba a la Sección de Intereses pero, después de que Cuba se viera obligada a suspender durante dos semanas su atención consular, decidió otorgar una prórroga para el cese de sus servicios a ambas misiones diplomáticas, hasta el 1 de marzo.

"A pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en los Estados Unidos que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba", indicó la Sección de Intereses en un comunicado.

Contáctanos