Alertan del mercurio en ciertos pescados

Comer pescado puede ser una opción excelente. Es una proteína baja en grasa que cuenta con el valor nutritivo de ácidos grasos como el OMEGA 3, que puede ayudarle a proteger el corazón, y si está embarazada, puede estimular el desarrollo cerebral de su bebé. Pero hay que tener cuidado, porque ciertos pescados y mariscos contienen altos niveles de una forma de mercurio.

El mercurio puede dañar el cerebro y puede dañar el sistema nervioso, especialmente cuando ese contacto se produce en el vientre.
El gobierno recomienda que los niños pequeños y las mujeres que están embarazadas, amamantando o puedan quedar embarazadas eviten cuatro pescados que contienen los más altos niveles de mercurio: el pez espada, el tiburón, la caballa y el blanquillo del Golfo de México.
La FDA también está considerando añadir el marlín o pez aguja y la percha de mar profundo o róbalo a la lista.
Los expertos de seguridad alimenticia de Consumer Reports están de acuerdo, pero también les preocupa el atún, que equivale al 40 porciento de nuestro contacto con el mercurio. La mayoría viene del atún enlatado. El atún fresco, comúnmente usado en el Sushi, también puede tener altos niveles de mercurio asegura la agencia.
Para estar seguro, Consumer Reports recomienda que las mujeres embarazadas eviten comer atún, y que los niños y cualquier persona que consuma mucho pescado limite la cantidad de atún que comen.
Algunas alternativas buenas incluyen el Salmon salvaje o de Alaska, ya sea fresco o enlatado. El camarón, las sardinas, la tilapia, el ostión, la ostra y el calamar.
Los resultados de este estudio no deben evitar que coma pescado. De hecho, por primera vez la FDA ha establecido cuánto pescado deben consumir las mujeres embarazadas, que pueden quedar embarazadas o que están amamantando.
El mínimo es al menos ocho onzas a la semana de una variedad de pescados con bajos contenidos de mercurio.
Recuerde que siempre puede contactar a nuestro equipo de Telemundo 51 Responde llamando al 305-888-6842.
Contáctanos