Alerta: fraude en devolución de impuestos

Se acerca la fecha en que muchos buscan que les preparen la declaración de impuestos, pero no todos quienes se dedican a esto son de fiar.

Una investigación de "Telemundo responde" a una empresa que se dedica a preparar impuestos encontró serias irregularidades.

Tras escuchar varias quejas de ciudadanos que alegaban haber sido afectados, la procuraduría General de Texas demandó a la compañía LBS Tax Service alegando que engañaron a clientes diciendo que cobrarían 75 dólares por la preparación de sus taxes y luego les quitaron exorbitantes cantidades del dinero del reembolso.

LBS, en vez de hacer llegar los reembolsos a las cuentas de sus clientes, hacían que el IRS depositara el dinero en una cuenta de LBS.

LBS cerró sus oficinas a nivel estatal luego de que la procuraduría estatal iniciara una investigación, sin embargo TAX Giant una nueva agencia que está publicitando sus servicios en antiguos clientes de LBS, parece ser la misma compañía con un nombre distinto.

Los teléfonos y direcciones TAX Giant son la misma de LBS.

Los expertos alertan que los preparadores no deben cobrar un porcentaje de lo que le reembolse el IRS ni depositar los reembolsos en las cuentas de la compañía.

Contáctanos