Alexis Boentes

Alexis Boentes se desempeña como reportero para el Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes a las 5:00 PM, 5:30 PM, 6:00 PM y 11:00 PM por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en el sur de Florida.

Como parte del equipo, Boentes reporta las noticias de último minuto y de mayor importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale. Durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, ha sido ganador del Premio Emmy, en las categorías de Escritor e Interés Humano. Además, posee dos galardones del Sunshine State Awards, auspiciado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, SPJ, en Florida.

Antes de unirse a Telemundo 51 en noviembre de 2018, Alexis Boentes trabajó como reportero para WRMD Telemundo 49 y WVEA Noticias Univision, ambas estaciones en Tampa. También se desempeñó como corresponsal para Deutsche Welle, DW en Español, la cadena internacional de Alemania.

En Cuba, su país de origen, Boentes fue reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y corresponsal del canal Cubavisión Internacional, donde posteriormente ejerció como productor y presentador del noticiero Cuba Noticias, en su emisión nocturna. Sus inicios profesionales fueron en la provincia de Villa Clara, en la estación radial CMHW y el canal Telecubanacán.

Alexis Boentes obtuvo su licenciatura en Periodismo en la Universidad Central de Las Villas, Cuba, y cursó la Maestría en Comunicación del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en México, tras ganar una beca de la fundación alemana Heinrich Böll. En el ITESO impartió clases de Teoría de la Comunicación.

Para leer más sobre Alexis Boentes, por favor visite su página de Facebook: @AlexisT51 y sígalo por Twitter: @AlexisBoentes e Instagram: @ABoentes.

Contáctanos